La Calera 0 - Wanderers 1
Wanderers sufre ante La Calera, pero se acerca a la permanencia
Con gol de Enzo Gutiérrez, los caturros derrotaron a La Calera en la ida de la Promoción. El equipo de Nicolás Córdova sueña con la salvación.
Santiago Wanderers sufrió, pero cumplió. Los caturros vencieron por la cuenta mínima a un aguerrido Unión La Calera en la ida de la Promoción y quedaron cerca de mantener la categoría.
Víctor Morales tuvo una gran chance de abrir la cuenta para el local en el comienzo. A los 7', el central se encontró con un balón en área chica y definió débil ante Gabriel Castellón que despejó el peligro.
Un minuto más tarde, el capitán de Wanderers, Ezequiel Luna dejó la cancha por una lesión en el tobillo derecho.
A los 20', los caturros tuvieron su primera oportunidad en los pies de Enzo Gutiérrez que con un derechazo no pudo batir a Lucas Giovini, quien con un buen achique evitó el tanto de los porteños.
Sin embargo, cinco minutos después, el duelo lo ganaría el delantero argentino. Un centro de Marco Medel fue conectado por el zurdo que, con un cabezazo notable, abrió la cuenta.
Desde ese momento, serían los caleranos los que tomarían el control del balón. Morales con un disparo de media distancia hizo trabajar a Castellón.
Gutiérrez estuvo cerca de aumentar en el inicio de la segunda etapa en la que sería la única llegada del Decano en el complemento. La Calera arrasó y encerró en su área a los visitantes.
Paulo Rosales y Francisco Sánchez asustaron en jugadas seguidas a Castellón que vio pasar por la línea del arco un desborde Viotti que no logró empujar Alberto Martínez.
Sánchez exigió nuevamente a Castellón que en el minuto 76 solo vería pasar al lado del palo un cabezazo de Morales.
Enseguida, Martínez no marcar la igualdad abajo del arco tras un nuevo desborde de Viotti. En el último cuarto de hora, los 11 hombres wanderinos terminaron defendiendo en su campo.
Al final, el equipo de Nicolás Córdova logró un angustioso triunfo que ilusiona a los de Valparaíso para conseguir la salvación. Los caleranos, en tanto, deberán ganar o ganar para estirar la definción.