ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Los 9 arqueros que sacudirán el mercado de invierno europeo

Algunos no tienen minutos y quieren ir al Mundial, otros no están contentos en sus clubes y otros buscan dar el salto a un grande. Enero será clave
Manchester United - Brighton: FA Cup

Actualizado a
Los 9 arqueros que sacudirán el mercado de invierno europeo

Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, muchos equipos planean reforzar el arco. Algunos arqueros podrían cambiar de equipo bien por progresar en su carrera, bien porque no son felices en su actual club o bien porque no quieren faltar a la cita de Rusia. Esta es la situación de los porteros que podrían salir en el mes de enero rumbo a otros equipos.

Claudio Bravo (Manchester City)

El portero chileno ha tenido que observar desde afuera la espectacular campaña del Manchester City en la Premier League y la Champions, y hasta ahora sólo suma minutos en la Copa de la Liga. Una situación que lo mantiene incómodo, y que podría provocar su salida en el próximo mercado en busca de minutos. Su experiencia y gran nivel en Barcelona podrían ubicarlo otra vez en España. Francia, Portugal y Alemania también asoman como opciones.

Iker Casillas (Oporto)

A pesar de que estaba realizando una excelente campaña bajo los palos de la meta del Oporto, Sergio Conçeiçao decidió dar un volantazo a mitad de temporada para designar como portero titular a José Sá. Desde el 1 de octubre solo le han permitido jugar dos partidos de copa y es por eso que ha decidido que saldrá en el mercado de fichajes. Sus destinos más probables podrían ser el Newcastle de Rafa Benítez o algún equipo de la MLS, como por ejemplo New York City o Chicago Fire. Acaba contrato en verano, por lo que

Gianluigi Donnarumma (Milán)

El guardameta renovó hace poco para evitar que le fichase un grande (en aquel momento estaba en el punto de mira del Real Madrid). Sin embargo la reconstrucción del Milán no está saliendo como esperaba y durante las últimas semanas su propia afición ha llegado a insultarle. La situación se ha vuelto insostenible entre su representante, Mino Raiola y la directiva del club italiano. No pensaban venderle bajo ningún concepto, pero en el conjunto rossonero están empezando a plantearse su venta: "Tendrá que venir suplicando y en ese caso la venta se haría bajo nuestras condiciones". Sería, sin duda, uno de los más cotizados del mercado.

Pepe Reina (Nápoles)

El portero del Nápoles podría ser uno de los elegidos para suplir a Donnarumma si finalmente se fuese del Milán. Su contrato expira a finales de junio y su relación con el presidente, De Laurentis, no es buena. Aunque en el club es muy querido y quieren que renueve, el español de 35 años podría marcharse en el mercado de invierno. Esta temporada lleva 10 porterías imbatidas en 23 encuentros y con él en la Serie A, el Nápoles solo ha perdido un encuentro por la mínima.

Kepa Arrizabalaga (Athletic de Bilbao)

Puede ser el traspaso del mercado de invierno en la Liga Santander. El Real Madrid está interesado en contratar a uno de los porteros más prometedores del panorama español y aún no ha llegado a un acuerdo con el Athletic de Bilbao para renovar su contrato. Él mismo ha dicho que está tranquilo a pesar de que el tiempo pasa y las negociaciones no avanzan, pero si finalmente acaba vistiendo de blanco, no habría que descartar que Keylor Navas o Kiko Casilla se planteasen cambiar de aires en caso de que Kepa llegase como titular.

Jan Oblak (Atlético de Madrid)

El guardameta del Atlético de Madrid está cuajando otra gran temporada en el equipo del 'Cholo' Simeone. Sin embargo, esa sería la razón por la que el esloveno pudiera abandonar la capital española. Su gran rendimiento ha hecho que los grandes de Europa se fijen en él y hay equipos como el PSG dispuestos a ofrecerle un sueldo superior al que percibe actualmente con tal de convencerle.

Kevin Trapp (PSG)

El alemán, junto con Areola, sería el perjudicado en caso de que Oblak llegase a París. Pero aunque eso no sucediera, el guardameta estaría pensando en marcharse. Hace unas semanas dejó claro que si no juega, se buscará un nuevo destino. Y es que quiere estar en el Mundial, a pesar de que sabe que tendrá competencia con porteros como Neuer, Ter-Stegen o Leno. Para ello deberá jugar y Unai Emery apenas le ha brindado oportunidades, pues ha disputado el partido de Copa frente al Estrasburgo y la jornada quince de la Ligue 1 ante el Troyes, ambos encuentros con victorias.

Sergio Romero (Manchester United)

El guardameta del Manchester United lleva mucho tiempo eclipsado por David de Gea. Temporada tras temporada, el español ha ofrecido un rendimiento excelente y Romero no ha tenido apenas oportunidades. Parece bastante claro que José Mourinho no va a cambiar de opinión, por lo que si no quiere perder la titularidad de cara al Mundial de Rusia, deberá salir. Hay tres destinos posibles para él: Arsenal, Villarreal y Sampdoria. De ellos, el club italiano sería la opción más factible, puesto que en Londres tendría competencia con Cech y Ospina y en el club español con Sergio Asenjo. Además, ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Sampdoria.

Thibaut Courtois (Chelsea)

Siempre que hay un equipo grande que busca portero, Courtois aparece en todas las quinielas. El belga es uno de los mejores del mundo en su posición y al Chelsea no le van tan bien las cosas como el año pasado. Su equipo está a catorce puntos del líder de la Premier League, el Manchester City, y se enfrenta al Barça en octavos de final de la Champions League. Quizá por este motivo ha admitido en los últimos días que todavía no ha renovado porque se plantea regresar a España, aunque no ha concretado si le gustaría regresar al Atlético de Madrid o jugar con el máximo rival de los rojiblancos, que también están tras sus pasos.