Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
FINALIZADO
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

4

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

0

FINALIZADO
Rangers Rangers RAN

0

Wanderers Wanderers SAW

1

FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

0

Cobreloa Cobreloa COB

0

FINALIZADO
Melipilla Melipilla MEL

0

Copiapó Copiapó COP

0

EN JUEGO
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

0

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

0

FINALIZADO
CD San Luis CD San Luis SLU

0

Santiago Morning Santiago Morning SMO

0

Honda confiesa el fallo que causó su divorcio con McLaren

FÓRMULA F1

Honda confiesa el fallo que causó su divorcio con McLaren

Honda confiesa el fallo que ha causado su divorcio con McLaren

JOSEP LAGO

AFP

Yusuke Hasegawa admite que el gran problema del motor de esta temporada se encontraba en la configuración del tanque de aceite.

"No nos divorciamos con peleas, gritos y apuntándonos con el dedo". De esta manera, Eric Boullier quiso resumir en una entrevista a la página web de la Fórmula 1, el proceso que McLaren inició a mediados de junio en el Gran Premio de Canadá, y que finalizó tres meses después en el circuito de Marina Bay.

En la prueba de Singapur, los británicos anunciaron su divorcio tras tres temporadas con Honda, así como el comienzo de una histórica vinculación con Renault. Los problemas de fiabilidad y potencia que el motor japonés arrastraba desde la pretemporada, finalmente habían resultado insalvables para mantener la relación.

18 abandonos en 20 grandes premios han registrado este año Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Preguntado por estas cifras, Yusuke Hasegawa señala a la configuración del tanque de aceite como el origen de todos los contratiempos: "Al separar la turbina y el compresor, la configuración del tanque de aceite debía ser diferente. Había que diseñar un depósito de aceite que evitara por su posicionamiento la turbina. Aunque no era un problema grave, retrasó de forma fatal el programa de pretemporada para McLaren. Teníamos problemas con las vibraciones y también con el cojinete del MGU-H derivados del bombeo de aceite desde el tanque. El cojinete no había sido modificado el año anterior porque no habíamos tenido problemas con el flujo de aceite a pesar de que el esquema de turbo y compresor fuera diferente. Tuvimos muchos problemas derivados de esa modificación. En Bahréin montamos cuatro o cinco unidades de potencia, que se rompían una tras otra sin que entendiéramos que estaba pasando”.

Un fallo que influía en la capacidad del propulsor fabricado en Sakura para recuperar energía, que pasó de estar en 2016 casi al mismo nivel de los mejores, a no poder desplegarse completamente en una misma vuelta en carrera, como reconoce Eric Boullier en 'Autosport': “El coche era un poco complicado. En clasificación puedes cargar las baterías. En las carreras, teníamos que desinflar el motor, no teníamos tanta recarga como el año pasado. No podíamos desplegar la potencia eléctrica durante toda la vuelta en carrera. Algunos equipos pueden hacerlo al 100%. Imagina que estás en la recta y pierdes 160 caballos de potencia. Es por lo que la afición no entiende la razón de que fuéramos tan lentos en ocasiones. Durante ese periodo, perdíamos mucho más tiempo y la diferencia de velocidad era enorme”.

0 Comentarios

Normas Mostrar