Disney

Todas las sagas, series y licencias en poder de Disney

Alien, Los Simpsons, Star Wars, Los Vengadores, X-Men, Expediente X... Esto es todo lo que ahora controla Disney
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

Actualizado a
Todas las sagas, series y licencias en poder de Disney

Aunque se venía rumoreando desde hace tiempo, fue ayer cuando se confirmó la compra de FOX por parte de Disney. Esto implica que la antigua compañía de animación pasa a ser el mayor conglomerado de entretenimiento que jamás haya visto la faz de la tierra, para bien o para mal.

Y es que muchos advierten en este movimiento un golpe a la libre competencia y un límite a la creatividad, pues son muchos los que ponen en duda que famosas sagas del cine vayan a cambiar radicalmente al cambiar de manos. Aunque, realmente, esto tampoco es una mala noticia si vemos, por ejemplo, el trabajo realizado en las últimas películas de X-Men, o los derroteros por los que ha ido la saga Alien.

Tras comprar Los Muppets años atrás, Disney ha ido absorbiendo otras compañías de entretenimiento hasta cerrar el círculo ayer con la FOX. Su objetivo es lanzar su propio servicio de streaming en menos de 2 años para competir con Netflix, quien actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios alrededor del globo.

Ampliar

Todo lo que ahora tiene Disney

Desde luego echando un vistazo a lo que Disney ya tenía, y ahora consigue tras comprar gran parte de la FOX, la plataforma de contenidos de la compañía del ratón cuenta en su haber con sagas, series y licencias que deberían hacer a Netflix temblar.

Pixar

Quizá una de las primeras compras más sonadas de Disney. Hace 11 años la firma compraba Pixar Animation Studios por 7,4 mil millones de dólares, siendo Steve Jobs su principal accionista.

LucasFilm

El movimiento que hizo temblar los cimientos del cine y que ha dado lugar a una nueva trilogía de la guerra de las galaxias cuyo octavo episodio (Los últimos Jedi) se estrena, casualmente hoy. EL acuerdo también incluye el estreno de multitud de Spin-offs como Rogue One o la película de Han Solo y Obi Wan Kenobi.

Ampliar

Este acuerdo también incluye, aunque muchos parecen olvidarlo, la saga de Indiana Jones, cuyo cuarto episodio no fue lo esperado (por decirlo suavemente) y ya se encuentra una nueva película en pre-producción.

Marvel

Disney compró Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares, por lo que cerca de 5.000 personajes de universo pasan a ser propiedad de la compañía.

Fox

Ahora Disney ha comprado 21st Century Fox por la nada desdeñable cifra de 52.400 millones de dólares. Esto implica que numerosas sagas, series y licencias ahora pasan a formar parte de The Walt Disney Co. Estas son las más conocidas.

Sagas y licencias:

-Avatar

-Alien

Ampliar

-Kingsman

-Predator

-El Planeta de los Simios

-La Jungla de Cristal

-X-Men

-Noche en el museo

-DeadPool

-Los 4 fantásticos

-El Corredor del laberinto

-Independence Day

-Solo en casa

-Las crónicas de Narnia

-Ice Age

-Alvin y las ardillas

-Doctor Dolittle

-Rio

Series

-American Horror Story

-ModernFamily

-Empire

-Prison Break

-24

-Bones

-Como conocí a vuestra madre

-Legion

-Expediente X

-Los Simpsons

Ampliar

-Padre de Familia

-The Gifted

-The Orville

-The Haindmad's Tale