Grupos de WhatsApp

Así podrás responder en privado en los grupos de WhatsApp

La actualización de la beta de la app en Windows Phone adelanta cómo podremos responder en privado en los grupos de WhatsApp.

Actualizado a
Así podrás responder en privado en los grupos de WhatsApp

Windows Phone está muerto, eso es una evidencia. No obstante, los propietarios de móviles con este sistema operativo siguen recibiendo actualizaciones de aplicaciones importantes como pueden ser la aplicación de mensajería por excelencia. Curiosamente, es en este sistema operativo donde hemos encontrado una de las posibles novedades de WhatsApp que llegarán al resto de plataformas en breve.

El equipo de WhatsApp está preparando grandes novedades para su aplicación que ya se han visto en la beta de Android, pero es en la beta de Windows Phone donde hemos descubierto una función nunca antes vista en el servicio. Parece ser que pronto podrás responder de forma privada en los grupos de WhatsApp, sin molestar al resto de usuarios.

Pistas en la versión de Windows Phone

Como decimos, poca gente en nuestro país usa Windows Phone, pero ello no quiera decir que sea un sistema operativo que se niega a morir. Facebook, por medio de WhatsApp, quiere evitarlo, y por ello lanza una nueva versión beta de la app en Windows Phone. Esta versión 2.17.342.0. agrega la nueva opción "Respuesta privada" para los grupos de WhatsApp, y es algo que esperamos pronto llegue a iOS y Android.

Y es que esta función solo está disponible actualmente para usuarios de Windows Phone o la versión de escritorio de la aplicación. Cuando se selecciona esta opción, WhatsApp automáticamente abrirá el chat del contacto elegido para enviar un mensaje a través de una ventana nueva. El mensaje citará el mensaje del grupo pero no se responderá en el grupo de WhatsApp.

Ampliar

Llama la atención que sea la versión del sistema operativo de Microsoft quien reciba antes esta función, que las versiones para iOS y Android, muchos más usadas de forma nacional e internacional. Puede que la respuesta esté en que sea una nueva función en pruebas y los responsables de la plataforma quieran comprobar que funciona sin problemas antes de liberarla al resto de sistemas.

Además de esta novedad, la versión de WhatsApp para Window sPhone también recibe otras características que sí que están presentes en la versión para iOS y Android como la” Configuración avanzada de grupo" que permite a los administradores de los mismos modificar o dar autorización a cualquier grupo de miembros para cambiar el ícono, el tema y la descripción del grupo.