MICROSOFT

Microsoft trabaja en una tablet Surface plegable

La tablet de la firma de Redmond podría convertirse en un dispositivo plegable según esta patente.

Actualizado a
Microsoft trabaja en una tablet Surface plegable

Parece que los fabricantes de dispositivos móviles están tomando varios caminos para crear sus próximos aparatos. Las pantallas flexibles apuntan maneras de convertirse en algo revolucionario, pero parece que antes están los modelos plegables. Eso va para todas las compañías, incluida Microsoft que está pensando en crear una tablet Surface plegable.

Una tablet plegable

Aparte de Windows, Microsoft también se dedica al desarrollo de software con su marca. Además, en terrenos más interesantes que los periféricos externos como son los ordenadores portátiles o las tablets. Los de Redmond han hecho grandes esfuerzos por competir en estos dos mercados donde su software es el rey, pero quieren destacar en hardware. Todo apunta a que este objetivo se puede alcanzar con una tablet plegable.

Ampliar

Según la patente presentada por la compañía norteamericana, se plantea un dispositivo con dos pantallas unidas por una bisagra que une ambas pantallas. Esta articulación permite al usuario colocar el aparato a su gusto, como si fuera un ordenador convertible. Todavía es un proyecto en construcción, así que es demasiado pronto para saber si es este el futuro del hardware de Microsoft, pero mientras llega podemos conformarnos con esperar otros aparatos como el Samsung Galaxy X flexible.