ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1.

McLaren 2018: el objetivo es ganar a Red Bull y Renault

Eric Bouillier no promete nada, pero asegura que su intención es convertirse en el mejor equipos de lo que llevarán motor Renault la próxima temporada.

MadridActualizado a
McLaren 2018: el objetivo es ganar a Red Bull y Renault

Vamos a imaginar. Y a ver cosas bonitas. Espectaculares. Como una lucha (¿por la victoria? ¿por el podio? ¿por el quinto puesto? ¿por los puntos?) entre Fernando Alonso, Max Verstappen y Carlos Sainz. Qué bonito sería… Pues ahí está el objetivo, al menos para McLaren, y así lo anuncia su director deportivo, Eric Bouillier.

“Ahora va a haber muchas expectativas puestas en nosotros, tenemos un buen chasis y creo que va a ser importante ver donde estaremos ahora con el nuevo motor, debemos asegurarnos de vencer a los que tengan la misma unidad de potencia que nosotros”, decía el francés.

Desde luego el objetivo no es fácil, sobre todo por el lado de Red Bull. Y es que en Renault ya han dejado claro que su intención no es luchar por estar delante el próximo año sino ir progresando paso a paso para ya en 2019 estar en los primeros puestos. Sin embargo Red Bull apuesta por ganar carreras, tal y como han hecho este año, e incluso plantar batalla por el campeonato.

Sin duda el equipo energético parte con cierta ventaja, ya que lleva muchos años con los motores Renault y el anclaje en el coche y la aerodinámica es perfecto, mientras que McLaren había construido un coche para el motor Honda. La capacidad de evolución de unos equipos y otros determinarán donde estarán a final de año.

McLaren