ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kobe: "LeBron es el jugador con el que mejor hubiese encajado"

"Él es un 'facilitador' por naturaleza y yo soy un finalizador. Creo que nos complementaríamos extremadamente bien", dice Bryant que prefiere a LeBron antes que a Jordan.

Actualizado a
LeBron James y Kobe Bryant
Harry HowAFP

Kobe Bryant cerró en 2016 su carrera NBA sin compartir vestuario con el que podría haber sido su alma gemela. Al menos eso piensa el ex de los Lakers. "Creo que LeBron es el jugador con el que mejor hubiera encajado. Él es un gran pasador, yo soy un anotador... LeBron es un 'facilitador' por naturaleza y yo un finalizador. Esos dos estilos, pienso, que se complementarían extremadamente bien", dijo en el podcast Holding Court de Geno Auriemma.

Las declaraciones de Kobe Bryant sorprenden, sobre todo, porque el exjugador ha declarado muchas veces su admiración por Michael Jordan. En la ESPN contó que cuando era pequeño y vivía en Italia (su padre jugaba allí) veía vídeos de multitud de jugadores, pero después comprendió que no superaría los dos metros y por eso se fijó única y exclusivamente en Jordan. "No creo que la gente realmente entienda la cantidad de impacto que ha tenido sobre mí como jugador y líder". A pesar de ello, cree que no encajarían tan bien.

Los números le dan la razón. Michael Jordan cerró su carrera con un promedio de 5,3 asistencias por partido, mientras que LeBron lleva 7,1. Además, el alero está destacando especialmente en este apartado esta temporada: en los 30 partidos que ha disputado promedia 9,1 asistencias, su tope en la NBA.