ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Historia | El Clásico

Zamorano, entre las fotos históricas del Madrid-Barcelona

13-3-1902: El primer clásico fue una semifinal de la Copa de España, en su primera edición. Se disputó en el Campo del Hipódromo (donde ahora se ubican los Nuevos Ministerios) de Madrid y se impuso el Barcelona por 1-3. Acudieron 1.500 espectadores.
21-6-36. Esta parada de Ricardo Zamora, la más célebre de su legendaria carrera, evitó que el Barça empatara en el último minuto de la Copa de 1936, último encuentro antes de la Guerra Civil. El Madrid conquistó el título al imponerse por 2-1.
13-6-43. El Real Madrid elimina al Barça de las semifinales de la Copa del Generalísimo con el resultado más abultado en la historia de los clásicos: 11-1. Los blaugranas habían vencido 3-0 en la ida. La prensa madrileña denunció entonces la actitud intimidadora del público de Les Corts. La catalana aseguró que, en la vuelta, los culés fueron coaccionados por un comisario de policía. El Gobierno forzó la sustitución de ambos presidentes.
Tras un duro litigio, Di Stefano acaba jugando en el Real Madrid en 1953. Kubala llevaba ya dos años en la Liga. Ambos lucieron la camiseta del Barça en un homenaje.
1953. La llegada de Di Stefano al Madrid fue un azote para el Barcelona. Por él pujaron ambos clubes. Jugó ante el Barcelona 24 veces en Liga y marcó 15 tantos.
1-6-56. Partido homenaje a Molowny entre el Real Madrid y el Vasco da Gama. Los madridistas ganaron 4-2 y Kubala jugó con la camiseta del Madrid.
23-10-60. El Barcelona elimina al Madrid en Champions por primera vez gracias a un polémico partido con tres tantos anulados y un gol fantasma. Este precioso gol de Evaristo supuso la victoria azulgrana por 2-1. En la ida habían empatado a dos.
11-7-69. El Barcelona gana la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu con un polémico arbitraje de Antonio Rigo. El Madrid reclamó dos penaltis y el partido acabó con lanzamientos de botellas de vidrio en el encuentro que pasó a denominarse como 'la final de las botellas'.
6-6-70. La vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey acabó con polémica. Guruceta entendió como penalti de Rifé sobre Velázquez una falta cometida un metro fuera del área. Amancio marca el tanto (1-1) y Guruceta se vio obligado a suspender el partido por el lanzamiento de almohadillas. Después sería sancionado. Se clasificó el Madrid.
6-6-70. La vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey acabó con polémica. Guruceta entendió como penalti de Rifé sobre Velázquez una falta cometida un metro fuera del área. Amancio marca el tanto (1-1) y Guruceta se vio obligado a suspender el partido por el lanzamiento de almohadillas. Después sería sancionado. Se clasificó el Madrid.
1970. Heredia-Benito. Uno de los duelos más bonitos de la década de los 70. Heredia jugó seis años en el Barcelona. Benito lo hizo trece años en el Madrid.
17-2-74. El super Barça de Cruyff endosa un contundente 0-5 al Real Madrid en un partido humillante para los blancos. En la imagen 'Cholo' Sotil.
5-1-75. Tan sólo un año después de la manita del Barcelona, un joven José Antonio Camacho hace un marcaje impecable a Cruyff y el Madrid gana por la mínima (1-0) en el Bernabéu.
10-2-1980. El inglés Lawrie Cunningham disputó su mejor partido como jugador del Real Madrid en el Camp Nou. La afición del Barcelona supo reconocer la sensacional actuación de este futbolista y le tributó una recordad ovación. El Madrid venció 0-2, con goles de García Hernández y Santillana, y terminó ganando esa Liga.
Durante la Supercopa de España de 1990 entre el Barcelona y el Real Madrid, Stoichkov pisó al árbitro Urizar.
1983. La final de Copa entre ambos conjuntos acaba con victoria azulgrana (2-1) y Schuster, mientras celebra el gol de Marcos, se va hacia la grada blanca y dedica varios cortes de mangas.
8-1-94. El Barcelona hace una manita al Madrid con tres goles de Romario. Además, el partido será recordado por la cola de vaca que el brasileño le hizo a Rafa Alkorta. Esos tres goles de Romario serían los únicos al Madrid.
Zamorano y su célebre triplete al Barcelona.
23-8-97. En el partido de ida de la Supercopa, el Barcelona se impuso por 2-1 al Madrid en un partido que pasó a la historia por el mecherazo en la cabeza que recibió Roberto Carlos. En la vuelta el Madrid remontó: 4-1.
1996-1997. El Real Madrid acaba ganando la Liga y Ronaldo disputa su primer derbi con tanto incluido.
1-11-97. El Barça gana 2-3 en el Bernabéu. Giovanni mete el gol decisivo en el minuto 79 y brinda a los aficionados madridistas unas cuantas 'peinetas'.
13-10-99. Raúl empata el partido en el minuto 86 y manda callar a la afición del Camp Nou. El siete del Madrid ha disputado 29 derbis ligueros y ha perforado 11 veces la portería del Barcelona.
21-10-2000. Figo vuelve al Camp Nou tras cinco años en el Barcelona. El portugués es recibido con una sonora pitada. Perdió el Madrid 2-0.
3-3-2001. Losantos Omar anuló un gol a Rivaldo por fuera de juego de Kluivert que hubiera puesto el 2-3 en el marcador. Guardiola lideró la protesta colectiva.
23-4-2002. El Madrid se impone al Barcelona en la semifinal de Champions League por 0-2 con un tanto de Zidane. Ese año, el equipo madridista se llevaría la Champions League de Glasgow.
23-11-2002. Cuando Luis Figo se disponía a sacar un córner, cayeron multitud de objetos, incluida la cabeza de un cochinillo, y el partido estuvo parado unos minutos. Competición cerró por dos partidos el Camp Nou, sanción que nunca se cumplió.
2002-03. Ronaldo también ficha por el Real Madrid. Tras un año en el Barcelona y cinco en el Inter, el brasileño acaba en al Madrid. Jugará seis veces ante el Barça y hará cuatro goles.
2004. Etoo, canterano del Real Madrid, acaba en el Barcelona. Allí está cinco temporadas, se enfrenta ocho veces al Madrid y mete cuatro goles al equipo que le formó.
19-11-2005. Un gol de Etoo y dos de Ronaldinho destrozan al Madrid. El Bernabéu se pone en pie para aplaudir al Barcelona en una imagen que dio la vuelta al mundo.
7-5-2008. El Madrid llega al clásico como campeón de Liga y el Barcelona hace el pasillo. El Madrid no tiene piedad y gana 4-1. Etoo y Deco se borraron del partido.
2-5-2009. Humillante 2-6 del Barça que deja la Liga sentenciada. Dos goles de Messi, otros dos de Henry, un tanto de Puyol y otro de Piqué quedaron para la historia.
29/11/2010. El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el gol de la victoria del Barça tras aprovechar un gran pase de Dani Alves y decantó el último 'clásico' del lado azulgrana.
Jeffren marcó el 5-0 poco después de saltar al campo tras sustituir a Pedro, que salió del terreno de juego entre aplausos.
20-04-2011. Cristiano Ronaldo marcó, en la prórroga, el único gol de la final de la Copa del Rey 2011.
20-04-2011. El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey 2011 al vencer al Barcelona por 0-1 en la final. El capitán Iker Casillas levanta el trofeo.
14-08-2011. El Real Madrid y el Barcelona empataron a dos en el partido de ida de la Supercopa de España 2011. Özil adelantó a los blancos en el minuto 12 y el Barcelona empató en el 35 con un gol de Villa. Diez minutos después Messi logró el 1-2 y Xabi Alonso marcó el 2-2 definitivo en el 54.
17-08-2011: El FC Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid en el partido de vuelta de la Supercopa, en el que Leo Messi fue el gran protagonista, al anotar dos goles y dar el pase de gol en el tanto logrado por Iniesta. Por el Real Madrid, anotaron Cristiano Ronaldo y Benzema.
17-08-2011. Partido de vuelta de la Supercopa de España. El Barcelona ganó 3-2 en Nou Camp, tras el empate a dos de la ida los catalanes sumaron un nuevo trofeo a sus vitrinas. La polémica estuvo tras los incidentes entre José Mourinho y Tito Vilanova.
17-08-2011. Partido de vuelta de la Supercopa de España. El Barcelona ganó 3-2 en Nou Camp, tras el empate a dos de la ida los catalanes sumaron un nuevo trofeo a sus vitrinas. La polémica estuvo tras los incidentes entre José Mourinho y Tito Vilanova.
29-08-2012. Se disputó el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid perdió 3-2 en la ida, pero el valor doble de los goles les dió el triunfo a los madrileños al ganar en el segundo partido por 2-1. En la imagen, Iker Casillas trata de atrapar el balón.
29-08-2012. Se disputó el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid perdió 3-2 en la ida, pero el valor doble de los goles les dió el triunfo a los madrileños al ganar en el segundo partido por 2-1. En la imagen, Higuaín celebra el 1-0 en la vuelta.
29-08-2012. Se disputó el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid perdió 3-2 en la ida, pero el valor doble de los goles les dió el triunfo a los madrileños al ganar en el segundo partido por 2-1. En la imagen, los jugadores posan con el trofeo.
23-03-2014. Jornada 29 de la Liga BBVA. El Barcelona ganó 3-4 en el Bernabéu en un partido lleno de polémica. Los tres penaltis que indicó Undiano Mallenco y la expulsión de Sergio Ramos marcaron el encuentro. En la imagen, el incidente entre Cesc y Pepe.
23-03-2014. Jornada 29 de la Liga BBVA. El Barcelona ganó 3-4 en el Bernabéu en un partido lleno de polémica. Los tres penaltis que indicó Undiano Mallenco y la expulsión de Sergio Ramos marcaron el encuentro. En la imagen, el momento de la expulsión del sevillano.
23-03-2014. Jornada 29 de la Liga BBVA. El Barcelona ganó 3-4 en el Bernabéu en un partido lleno de polémica. Los tres penaltis que indicó Undiano Mallenco y la expulsión de Sergio Ramos marcaron el encuentro. En la imagen, los jugadores del Real Madrid protestan a Undiano Mallenco.
23-03-2014. Jornada 29 de la Liga BBVA. El Barcelona ganó 3-4 en el Bernabéu en un partido lleno de polémica. Los tres penaltis que indicó Undiano Mallenco y la expulsión de Sergio Ramos marcaron el encuentro. En la imagen, los jugadores del Barcelona celebran la victoria.
16-04-2014. Final de la Copa del Rey en Mestalla. El Real Madrid ganó 1-2 al Barcelona con goles de Di María y Bale para los blancos y Marc Bartra para los catalanes. En la imagen, los jugadores mantean a Carlo Ancelotti.
16-04-2014. Final de la Copa del Rey en Mestalla. El Real Madrid ganó 1-2 al Barcelona con goles de Di María y Bale para los blancos y Marc Bartra para los catalanes. En la imagen, el equipo catalán triste tras la derrota.
16-04-2014. Final de la Copa del Rey en Mestalla. El Real Madrid ganó 1-2 al Barcelona con goles de Di María y Bale para los blancos y Marc Bartra para los catalanes. En la imagen, Iker Casillas levanta el trofeo.
22-03-2015. Jornada 28 de la Liga BBVA. El Barcelona ganó 2-1 al Real Madrid con goles de Mathieu y Luis Suárez para los cules y Cristiano Ronaldo para los madridistas. En la imagen, los jugadores del Barcelona celebran la victoria.
1 / 50

Las fotos históricas del clásico

13-3-1902: El primer clásico fue una semifinal de la Copa de España, en su primera edición. Se disputó en el Campo del Hipódromo (donde ahora se ubican los Nuevos Ministerios) de Madrid y se impuso el Barcelona por 1-3. Acudieron 1.500 espectadores.

Las fotos históricas del clásico

21-6-36. Esta parada de Ricardo Zamora, la más célebre de su legendaria carrera, evitó que el Barça empatara en el último minuto de la Copa de 1936, último encuentro antes de la Guerra Civil. El Madrid conquistó el título al imponerse por 2-1.

Las fotos históricas del clásico

13-6-43. El Real Madrid elimina al Barça de las semifinales de la Copa del Generalísimo con el resultado más abultado en la historia de los clásicos: 11-1. Los blaugranas habían vencido 3-0 en la ida. La prensa madrileña denunció entonces la actitud intimidadora del público de Les Corts. La catalana aseguró que, en la vuelta, los culés fueron coaccionados por un comisario de policía. El Gobierno forzó la sustitución de ambos presidentes.

Las fotos históricas del clásico

Tras un duro litigio, Di Stefano acaba jugando en el Real Madrid en 1953. Kubala llevaba ya dos años en la Liga. Ambos lucieron la camiseta del Barça en un homenaje.

Las fotos históricas del clásico

1953. La llegada de Di Stefano al Madrid fue un azote para el Barcelona. Por él pujaron ambos clubes. Jugó ante el Barcelona 24 veces en Liga y marcó 15 tantos.

Las fotos históricas del clásico

1-6-56. Partido homenaje a Molowny entre el Real Madrid y el Vasco da Gama. Los madridistas ganaron 4-2 y Kubala jugó con la camiseta del Madrid.

Las fotos históricas del clásico

23-10-60. El Barcelona elimina al Madrid en Champions por primera vez gracias a un polémico partido con tres tantos anulados y un gol fantasma. Este precioso gol de Evaristo supuso la victoria azulgrana por 2-1. En la ida habían empatado a dos.

Las fotos históricas del clásico

11-7-69. El Barcelona gana la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu con un polémico arbitraje de Antonio Rigo. El Madrid reclamó dos penaltis y el partido acabó con lanzamientos de botellas de vidrio en el encuentro que pasó a denominarse como 'la final de las botellas'.

Las fotos históricas del clásico

6-6-70. La vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey acabó con polémica. Guruceta entendió como penalti de Rifé sobre Velázquez una falta cometida un metro fuera del área. Amancio marca el tanto (1-1) y Guruceta se vio obligado a suspender el partido por el lanzamiento de almohadillas. Después sería sancionado. Se clasificó el Madrid.

Las fotos históricas del clásico

6-6-70. La vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey acabó con polémica. Guruceta entendió como penalti de Rifé sobre Velázquez una falta cometida un metro fuera del área. Amancio marca el tanto (1-1) y Guruceta se vio obligado a suspender el partido por el lanzamiento de almohadillas. Después sería sancionado. Se clasificó el Madrid.

Las fotos históricas del clásico

1970. Heredia-Benito. Uno de los duelos más bonitos de la década de los 70. Heredia jugó seis años en el Barcelona. Benito lo hizo trece años en el Madrid.

Las fotos históricas del clásico

17-2-74. El super Barça de Cruyff endosa un contundente 0-5 al Real Madrid en un partido humillante para los blancos. En la imagen 'Cholo' Sotil.

Las fotos históricas del clásico

5-1-75. Tan sólo un año después de la manita del Barcelona, un joven José Antonio Camacho hace un marcaje impecable a Cruyff y el Madrid gana por la mínima (1-0) en el Bernabéu.

Las fotos históricas del clásico

10-2-1980. El inglés Lawrie Cunningham disputó su mejor partido como jugador del Real Madrid en el Camp Nou. La afición del Barcelona supo reconocer la sensacional actuación de este futbolista y le tributó una recordad ovación. El Madrid venció 0-2, con goles de García Hernández y Santillana, y terminó ganando esa Liga.

Las fotos históricas del Clásico

Durante la Supercopa de España de 1990 entre el Barcelona y el Real Madrid, Stoichkov pisó al árbitro Urizar.

Las fotos históricas del clásico

1983. La final de Copa entre ambos conjuntos acaba con victoria azulgrana (2-1) y Schuster, mientras celebra el gol de Marcos, se va hacia la grada blanca y dedica varios cortes de mangas.

Las fotos históricas del clásico

8-1-94. El Barcelona hace una manita al Madrid con tres goles de Romario. Además, el partido será recordado por la cola de vaca que el brasileño le hizo a Rafa Alkorta. Esos tres goles de Romario serían los únicos al Madrid.

Zamorano y su célebre triplete al Barcelona.

Las fotos históricas del clásico

23-8-97. En el partido de ida de la Supercopa, el Barcelona se impuso por 2-1 al Madrid en un partido que pasó a la historia por el mecherazo en la cabeza que recibió Roberto Carlos. En la vuelta el Madrid remontó: 4-1.

Las fotos históricas del clásico

1996-1997. El Real Madrid acaba ganando la Liga y Ronaldo disputa su primer derbi con tanto incluido.

Las fotos históricas del clásico

1-11-97. El Barça gana 2-3 en el Bernabéu. Giovanni mete el gol decisivo en el minuto 79 y brinda a los aficionados madridistas unas cuantas 'peinetas'.

Las fotos históricas del clásico

13-10-99. Raúl empata el partido en el minuto 86 y manda callar a la afición del Camp Nou. El siete del Madrid ha disputado 29 derbis ligueros y ha perforado 11 veces la portería del Barcelona.

Las fotos históricas del clásico

21-10-2000. Figo vuelve al Camp Nou tras cinco años en el Barcelona. El portugués es recibido con una sonora pitada. Perdió el Madrid 2-0.

Las fotos históricas del clásico

3-3-2001. Losantos Omar anuló un gol a Rivaldo por fuera de juego de Kluivert que hubiera puesto el 2-3 en el marcador. Guardiola lideró la protesta colectiva.

Las fotos históricas del clásico

23-4-2002. El Madrid se impone al Barcelona en la semifinal de Champions League por 0-2 con un tanto de Zidane. Ese año, el equipo madridista se llevaría la Champions League de Glasgow.

Las fotos históricas del clásico

23-11-2002. Cuando Luis Figo se disponía a sacar un córner, cayeron multitud de objetos, incluida la cabeza de un cochinillo, y el partido estuvo parado unos minutos. Competición cerró por dos partidos el Camp Nou, sanción que nunca se cumplió.

Las fotos históricas del clásico

2002-03. Ronaldo también ficha por el Real Madrid. Tras un año en el Barcelona y cinco en el Inter, el brasileño acaba en al Madrid. Jugará seis veces ante el Barça y hará cuatro goles.

Foto:Jesús AguileraDIARIO AS

Las fotos históricas del clásico

2004. Etoo, canterano del Real Madrid, acaba en el Barcelona. Allí está cinco temporadas, se enfrenta ocho veces al Madrid y mete cuatro goles al equipo que le formó.

Las fotos históricas del clásico

19-11-2005. Un gol de Etoo y dos de Ronaldinho destrozan al Madrid. El Bernabéu se pone en pie para aplaudir al Barcelona en una imagen que dio la vuelta al mundo.

Las fotos históricas del clásico

7-5-2008. El Madrid llega al clásico como campeón de Liga y el Barcelona hace el pasillo. El Madrid no tiene piedad y gana 4-1. Etoo y Deco se borraron del partido.

Las fotos históricas del clásico

2-5-2009. Humillante 2-6 del Barça que deja la Liga sentenciada. Dos goles de Messi, otros dos de Henry, un tanto de Puyol y otro de Piqué quedaron para la historia.

Las fotos históricas del clásico

29/11/2010. El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el gol de la victoria del Barça tras aprovechar un gran pase de Dani Alves y decantó el último 'clásico' del lado azulgrana.

Foto:Carlos MiraDIARIO AS

Las fotos históricas del clásico

Jeffren marcó el 5-0 poco después de saltar al campo tras sustituir a Pedro, que salió del terreno de juego entre aplausos.

Las fotos históricas del clásico

20-04-2011. Cristiano Ronaldo marcó, en la prórroga, el único gol de la final de la Copa del Rey 2011.

Las fotos históricas del clásico

20-04-2011. El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey 2011 al vencer al Barcelona por 0-1 en la final. El capitán Iker Casillas levanta el trofeo.

Las fotos históricas del clásico

14-08-2011. El Real Madrid y el Barcelona empataron a dos en el partido de ida de la Supercopa de España 2011. Özil adelantó a los blancos en el minuto 12 y el Barcelona empató en el 35 con un gol de Villa. Diez minutos después Messi logró el 1-2 y Xabi Alonso marcó el 2-2 definitivo en el 54.

Las fotos históricas del clásico

17-08-2011: El FC Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid en el partido de vuelta de la Supercopa, en el que Leo Messi fue el gran protagonista, al anotar dos goles y dar el pase de gol en el tanto logrado por Iniesta. Por el Real Madrid, anotaron Cristiano Ronaldo y Benzema.

Las fotos históricas del Clásico

17-08-2011. Partido de vuelta de la Supercopa de España. El Barcelona ganó 3-2 en Nou Camp, tras el empate a dos de la ida los catalanes sumaron un nuevo trofeo a sus vitrinas. La polémica estuvo tras los incidentes entre José Mourinho y Tito Vilanova.

Las fotos históricas del Clásico

17-08-2011. Partido de vuelta de la Supercopa de España. El Barcelona ganó 3-2 en Nou Camp, tras el empate a dos de la ida los catalanes sumaron un nuevo trofeo a sus vitrinas. La polémica estuvo tras los incidentes entre José Mourinho y Tito Vilanova.

Las fotos históricas del Clásico

29-08-2012. Se disputó el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid perdió 3-2 en la ida, pero el valor doble de los goles les dió el triunfo a los madrileños al ganar en el segundo partido por 2-1. En la imagen, Iker Casillas trata de atrapar el balón.

Foto:JESUS A. ORIHUELADIARIO AS

Las fotos históricas del Clásico

29-08-2012. Se disputó el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid perdió 3-2 en la ida, pero el valor doble de los goles les dió el triunfo a los madrileños al ganar en el segundo partido por 2-1. En la imagen, Higuaín celebra el 1-0 en la vuelta.

Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS

Las fotos históricas del Clásico

29-08-2012. Se disputó el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid perdió 3-2 en la ida, pero el valor doble de los goles les dió el triunfo a los madrileños al ganar en el segundo partido por 2-1. En la imagen, los jugadores posan con el trofeo.

Foto:JESUS A. ORIHUELADIARIO AS

Las fotos históricas del Clásico

23-03-2014. Jornada 29 de la Liga BBVA. El Barcelona ganó 3-4 en el Bernabéu en un partido lleno de polémica. Los tres penaltis que indicó Undiano Mallenco y la expulsión de Sergio Ramos marcaron el encuentro. En la imagen, el incidente entre Cesc y Pepe.

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Las fotos históricas del Clásico

23-03-2014. Jornada 29 de la Liga BBVA. El Barcelona ganó 3-4 en el Bernabéu en un partido lleno de polémica. Los tres penaltis que indicó Undiano Mallenco y la expulsión de Sergio Ramos marcaron el encuentro. En la imagen, el momento de la expulsión del sevillano.

Foto:JESUS AGUILERADIARIO AS

Las fotos históricas del Clásico

23-03-2014. Jornada 29 de la Liga BBVA. El Barcelona ganó 3-4 en el Bernabéu en un partido lleno de polémica. Los tres penaltis que indicó Undiano Mallenco y la expulsión de Sergio Ramos marcaron el encuentro. En la imagen, los jugadores del Real Madrid protestan a Undiano Mallenco.

Foto:JESUS AGUILERADIARIO AS

Las fotos históricas del Clásico

23-03-2014. Jornada 29 de la Liga BBVA. El Barcelona ganó 3-4 en el Bernabéu en un partido lleno de polémica. Los tres penaltis que indicó Undiano Mallenco y la expulsión de Sergio Ramos marcaron el encuentro. En la imagen, los jugadores del Barcelona celebran la victoria.

Foto:JESUS AGUILERADIARIO AS

Las fotos históricas del Clásico

16-04-2014. Final de la Copa del Rey en Mestalla. El Real Madrid ganó 1-2 al Barcelona con goles de Di María y Bale para los blancos y Marc Bartra para los catalanes. En la imagen, los jugadores mantean a Carlo Ancelotti.

Foto:Denis DoyleGetty Images

Las fotos históricas del Clásico

16-04-2014. Final de la Copa del Rey en Mestalla. El Real Madrid ganó 1-2 al Barcelona con goles de Di María y Bale para los blancos y Marc Bartra para los catalanes. En la imagen, el equipo catalán triste tras la derrota.

Foto:ALBERTO IRANZODIARIO AS

Las fotos históricas del Clásico

16-04-2014. Final de la Copa del Rey en Mestalla. El Real Madrid ganó 1-2 al Barcelona con goles de Di María y Bale para los blancos y Marc Bartra para los catalanes. En la imagen, Iker Casillas levanta el trofeo.

Foto:CESAR MANSOAFP

Las fotos históricas del Clásico

22-03-2015. Jornada 28 de la Liga BBVA. El Barcelona ganó 2-1 al Real Madrid con goles de Mathieu y Luis Suárez para los cules y Cristiano Ronaldo para los madridistas. En la imagen, los jugadores del Barcelona celebran la victoria.

Foto:RODOLFO MOLINADIARIO AS