ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester City ya trabaja para que Pep sea su Ferguson

El club está estudiando una oferta para el técnico español: creen que es único y buscan retenerlo por 10 años. Le mejorarían su salario de 13 millones de euros.

Actualizado a
El Manchester City ya trabaja para que Pep sea su Ferguson

El Manchester City tiene un objetivo claro en los últimos tiempos. Después de ver el buen inicio del equipo esta temporada, los máximos dirigentes del club inglés están preparando un nuevo contrato para Pep Guardiola. Con esto, planearían un proyecto por 10 años basado en el técnico español. Consideran que es único, al igual que lo fue Alex Ferguson en el United.

El City le mejoraría a Guardiola su contrato, que por el momento es hasta 2019 y de 13 millones de euros. Pep entrenó cuatro años al Barcelona y tres al Bayern de Múnich. Luego se tomó un año sabático antes de comenzar su aventura en la Premier League. Tras una temporada irregular y sin títulos en el City, se cree que esta puede ser la definitiva para que los citizens logren un títulos tras años de sequía. La meta primordial por la que se luchará será la Champions, nunca conquistada por el City.

Ferguson, el ejemplo a seguir

Alex Ferguson marcó una época en el fútbol internacional y en Inglaterra. Su ejemplo lo siguieron algunos grandes clubes, pero en los últimos tiempos el baile de entrenadores en los banquillos es lo más común. El escocés se mantuvo al cargo de los red devils desde 1986 hasta 2013, logrando 38 títulos, varios de mucho valor como las dos Champions y 13 Premier League.