ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los 4 chilenos que anotaron en un Mundial de Clubes

Ángelo Sagal marcó por Pachuca en la edición 2017 del certamen. Se sumó a Cristian Montecinos, Ricardo Rojas y Humberto Suazo.

Actualizado a
Los 4 chilenos que anotaron en un Mundial de Clubes

Un total de seis goles chilenos se han anotado en la historia del Mundial de Clubes. El último fue obra de Ángelo Sagal, que se convirtió en el cuarto jugador nacional que marca en el certamen. Antes lo hicieron Cristian Montecinos, Ricardo Rojas y Humberto Suazo.

El ex Huachipato aportó con un tanto y una asistencia para que Pachuca se quedara con el tercer lugar del torneo que se disputó en Emiratos Árabes.

Cristian Montecinos

Fue el primer Mundial de Clubes que se disputó como tal. En ese momento todavía se jugaba la Copa Intercontinental, con un duelo único entre los campeones de Europa y América en Japón. En el mítico Maracaná de Río de Janeiro, Cristian Montecinos anotó dos goles por el Necaxa de México en el torneo. El primero con un tiro libre al Manchester United y el segundo de penal al South Melbourne de Australia.

Ricardo Rojas

En cuartos de final del Mundial de Clubes 2006, Ricardo Rojas anotó el único gol de la victoria del América de México ante el Jeonbuk de Corea del Sur, en el estadio Olímpico de Tokio. El defensa marcó con un rebotado gol en área chica a los 79 minutos.

Humberto Suazo

'Chupete' es el único chileno que ha marcado goles en dos ediciones distintas del Mundial de Clubes. Jugando por Monterrey, Humberto Suazo marcó en cuartos de final del certamen 2011 ante el Kashiwa Reysol de Japón, en un choque que terminó con derrota en penales. En 2013, repitió en el duelo por el quinto puesto ante el Al Ahly de Egipto (5-1). Ambos tantos fueron de penal.

Ángelo Sagal

El último chileno que anotó en un Mundial de Clubes. Y también fue de penal. Ángelo Sagal marcó en la victoria de Pachuca 4-1 sobre el local Al Jazira, por el tercer lugar del torneo jugado en Emiratos Árabes Unidos.