COINCIDEN

La boda real será el mismo día de la final de la FA Cup

El Príncipe Enrique y Meghan Markle tienen fecha de boda

DANIEL LEAL-OLIVAS

AFP

Londres se convertirá en un búnker el sábado 19 de mayo de 2018 por coincidir la final de la FA Cup con el enlace de Enrique y Markle

Londres ya se prepara para engalanarse en la celebración de una nueva boda real. Y es que tras anunciar su compromiso el pasado 28 de noviembre, el Príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen fecha para su enlace.

Será el próximo sábado 19 de mayo de 2018 en el mítico castillo de Windsor, situado al oeste de Londres, cuando el heredero a la Corona británica de 33 años y la actriz de 36 años se den el "sí, quiero".

La fecha será un día señalado en la capital inglesa, pero ha sorprendido a muchos porque coincide con la final de la FA Cup, que se celebra en el estadio de Wembley y que cada año se convierte en la gran fiesta del fútbol británico.

Sorpresa e incomprensión

La decisión de la Casa Real ha causado sorpresa porque la fecha de esa final se conoce desde antes de iniciarse la temporada, y provocará que se necesiten dos enormes dispositivos de seguridad para ambos eventos, aumentando el riesgo.

 Si bien es cierto que entre el estadio de Wembley y el castillo de Windsor hay una distancia considerable (superior a los 46 kilómetros), ambos pertenecen a Londres, y obligarán a la policía a "desdoblarse" para proteger los dos puntos de la ciudad.

Además, el paseo que los novios hagan por las calles de Londres hará que prácticamente toda la ciudad tenga que estar ocupada por policías.

Boda el sábado 19 de mayo de 2018

"Su Majestad el príncipe Enrique de Gales y la señorita Meghan Markle se casarán el 19 de mayo de 2018", ha indicado el palacio de Kensington en un comunicado.

La pareja mantiene una relación desde hace más de 16 meses y se ha mudado a una casa del palacio de Kensington, donde viven el príncipe Guillermo, su esposa Catalina y sus dos niños, como explica AFP.

Navidades juntos con la familia real

El 1 de diciembre, Enrique y Meghan recibieron una cálida acogida en Nottingham, en el centro de Inglaterra, en su primera visita oficial tras el anuncio de su próxima boda.

La prometida del príncipe pasará la Navidad con la familia real, un hecho inédito para una novia, en Sandrigham, propiedad de la reina Isabel II situada en el Norfolk, en el este de Inglaterra.

La nueva vida de Meghan Markle

Antes de su boda, la actriz, conocida sobre todo por su papel en la serie "Suits", recibirá el bautizo y la confirmación según el rito anglicano.

También tiene previsto tomar la nacionalidad británica, un proceso que puede durar años, y renunciar a su carrera y a su compromiso con la ONU, donde militaba a favor de los derechos de las mujeres, para dedicarse a las actividades caritativas de la familia real.

Markle será madrina de la Royal Foundation tras su boda, junto con su esposo Enrique, el príncipe Guillermo y su mujer Catalina.