DOODLE

Google ya celebra las fiestas navideñas


Nominados al Oscar a mejor director 2019

Actualizado a
Google celebra las fiestas navideñas con un Doodle protagonizado por la relación entre pingüinos y tucanes.

Cuenta atrás para el inicio de las fiestas de Navidad. El próximo domingo llega Nochebuena, una de las noches más esperadas para volver a reunirse con la familia y el inicio de una serie de celebraciones que culminarán el 5 de enero con la Noche de Reyes. Google ha decidido entrar en modo Navidad y luce uno de sus habituales doodles que recuerda estos días.

Dos pingüinos en conexión telefónica con un tucán pueblan la página de inicio del buscador en un doodle que hace referencia a la distancia, un factor que no impide que tanto unos como otros pájaros puedan reunirse en unas fiestas que son para pasar en familia. Los pingüinos viven en el frío, en referencia al hemisterio norte. Por el contrario, el tucán tiene unas navidades cálidas ya que habita en el hemisterio sur.

El doodle está divido en tres viñetas. La segunda muestra a los dos pingüinos preparándose para un viaje. Uno de ellos hace con esfuerzo la maleta mientras el otro revista una postal al lado de un mapa. El doodle que Google ha estrenado hoy es el primero de los cuatro que el buscador tiene preparados para estas fiestas y que se mostrarán el 25, 31 de diciembre y el 1 de enero, coincidiendo con Navidad, Nochevieja y Año nuevo.

La Navidad en España

Aunque las fiestas navideñas se inician en Nochebuena, muchos son los que dan por comenzados los festejos con uno de los hechos que marcan diciembre: el sorteo de la Lotería de Navidad. Celebrado el 22 de diciembre, el Gordo se convierte en uno de los puntos fuertes de estas fechas que, dependiendo del lugar de España, se viven de forma diferente.

El 24 de diciembre llega a muchos hogares Papa Noel, conocido en otros lugares del mundo como Santa Claus, San Nicolás, Jultomten, Father Christmas o Babbo Natal. En muchas casas del País Vasco y Navarra el encargado de repartir regalos es Olentzero, un viejo carbonero. En Cataluña es Tió, un tronco de madera animado que expulsa los regalos cuando se le golpea. En las casas en las que los encargados de llevar la ilusión a los niños son los Reyes Magos, los pequeños deben esperar hasta la noche del 5 al 6 de enero, fecha en la que se celebran los últimos momentos de la Navidad en España.