NUTRICIÓN

Estos son 6 superalimentos que estarán de moda en 2018

Surgen nuevos estilos y maneras de afrontar la nutrición, y por ello te vamos a contar los superalimentos que estarán en boca de todos en 2018
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

0
Estos son 6 de los superalimentos que estarán de moda en 2018

Cuando te hablen de los superalimentos, piensa que son considerados como tal por su riqueza en nutrientes esenciales para la salud como vitaminas, minerales o antioxidantes de toda clase. La mayoría son de origen vegetal, y en esta vorágine de obesidad y sobrepeso en la que se halla la sociedad de nuestros días, quizá nos convenga incorporar algunos de ellos en la cesta de la compra. Te contamos cuáles van a ser los que estarán de moda el próximo año.

Moringa

Se trata de un árbol originario de Asía, concretamente de la India, y crece casi en cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional. Podrás encontrar la moringa en algunos herbolarios o tiendas naturistas. Posee un elevado aporte de proteínas, vitaminas A, C y E, antioxidantes como los polifenoles y la quercitina y minerales como potasio, hierro, magnesio o calcio. Sin embargo, destaca por su altísimo contenido en vitamina b6, aportando 1.200 mg por cada 100 gramos de producto, el 92% de la cantidad diaria recomendada.

Aceite de aguacate

Di adiós al aceite de coco, el aceite de aguacate ya está aquí y ha venido para quedarse. Si bien no es un plato de guacamole, esta alternativa de aceite tiene la capacidad de mejorar la salud del corazón y la calidad de la piel, y neutraliza los radicales libres. Con altos niveles de antioxidantes, grasas saludables, resulta ideal para cocinar y tiene un sabor realmente bueno.

Ashwagandha

Esta potente hierba ha llegado recientemente a la vanguardia de la investigación actual gracias a la naturaleza estresada de la vida moderna. No posee toxicidad a excepción de dosis muy altas, y la óptima es de entre 300 y 500 mg. Un estudio del British Medical Journal concluyó que puede ser muy buena opción para soportar el estrés diario, y actualmente se están realizando investigaciones sobre su poder como relajante natural para inducir el sueño.

Baobab

Con más antioxidantes que ninguna otra fruta, el baobab se seca en la rama y produce un polvo que puede ayudar a restaurar la juventud de la piel, a sanar el daño producido por el medio ambiente, mejorar la elasticidad y combatir el envejecimiento. Es naturalmente rico en vitamina A, C, D, E y F, además de ácidos grasos, minerales y vitaminas del complejo B. En 100 gr. de pulpa están presentes el 78% de los glúcidos totales, el 3% de proteínas y un bajísimo contenido de grasas (inferior al 1%).

Guisantes

Si bien es cierto que este vegetal no es ninguna novedad nutricional, los guisantes apenas comienzan a ser reconocidos por su verdadero potencial como alimento. Se pueden comer secos, crujientes, al vapor o crudos. Libres de alérgenos y proteínas que tienden a causar reacciones, son un gran complemento en cualquiera de nuestras comidas. En ellos tenemos una proteína vegetal completa de buena calidad, algo especialmente beneficioso para las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana.

Setas

Este alimento, como los guisantes, tampoco es nuevo. Sin embargo, dará que hablar en 2018. Con niveles impresionantes de antioxidantes, pueden aumentar la producción de ciertas células y apoyar el sistema inmunológico. Además, son antiinflamatorios, desintoxicantes y ricos en fibra, lo que ayudará a calmar el sistema digestivo. Destacan por su riqueza en proteínas de alto valor biológico, y porque poseen una importante proporción de sales minerales.