Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Este joven surfista logra una marca histórica en el circuito

Bicampeón del mundo

Este joven surfista logra una marca histórica en el circuito

john john florence tubo billabong pro tahiti 2017 licra roja surf wsl world surf league ct

Damien Poullenot

WSL

El surfista hawaiano acaba segundo en la última prueba del circuito mundial de surf y se mantendrá un año más como campeón del mundo.

Tras finalizar segundo en el Billabong Pipe Masters que cierra la temporada de la World Surf League (WSL), John John Florence entra en el club de los surfistas que han conseguido campeón del mundo de surf dos años consecutivos: Andy Irons (el último, en 2002 y 2003), Mark Richards, Tom Carroll y Tom Curren. Curiosamente, Kelly Slater no tiene esa condición a pesar de haber ganado hasta 11 veces el CT.

"Es un sueño ganar en casa", decía Florence, "ha habido muchos nervios en el camino hasta aquí, estoy temblando, me ha ayudado muchísima gente, ha sido un año increíble...". Si bien reconoce que "ha habido muchos altos y bajos por la presión del título del año pasado, me he divertido mucho y he disfrutado de cada momento". 

John John Florence, campeónEl surfista hawaiano levanta el puño ante amigos, familia, seguidores y periodistas.

El 2017 de John John Florence

El surfista de Hawái empezó la temporada en Australia con buenos resultados, incluyendo su primera y única victoria del año en Margaret River y dos terceros puestos en la Gold Coast y en Bells Beach. Después vino un bajón en Rio y en Fiji con dos 13º puestos y remontaría en Jeffreys Bay y en Tahití, donde se quedaba en cuartos y por tanto con dos quintos. Un tercero en Trestles y en Francia le llevaron a quitarle la licra amarilla de líder a Jordy Smith.

Entonces llegó Portugal, donde cayeron muy pronto varios candidatos al título de campeón del mundo de surf como Owen Wright, Matt Wilkinson, Filipe Toledo y Adriano de Souza. Para la última prueba de la WSL en Hawái, ya solamente optarían al título Gabriel Medina, Julian Wilson y Jordy Smith, quienes no fueron capaces de obtener el resultado que necesitaban. De hecho, John John Florence se proclamó campeón del mundo cuando el brasileño Medina caía en cuartos de final ante Jeremy Flores, ganador del Pipe Masters.

Resultados 2017

- Quiksilver Pro Gold Coast: 3º
- Drug Aware Margaret River Pro: Ganador
- Rip Curl Pro Bells Beach: 3º
- Oi Rio Pro: 13º
- OK Fiji Pro: 13º
- Corona Open J-Bay: 5º
- Billabong Pro Tahiti: 5º
- Hurley Pro at Trestles: 3º
- Quiksilver Pro France: 3º
- Meo Rip Curl Pro Portugal: 5º
- Billabong Pipe Masters: 2º

WSL Jeep Leaderboard Top5

1 - John John Florence (HAW) 59,600 pts
2 - Gabriel Medina (BRA) 53,700 pts
3 - Julian Wilson (AUS) 48,650 pts
4 - Jordy Smith (ZAF) 47,600 pts
5 - Matt Wilkinson (AUS) 40,700 pts

Dinastía JJ Florence

Tras entrar con 18 años en el WSL Championship Tour (CT) y pasar cinco años en los que figuran un 4º puesto en 2012 y un 3º en 2014 como mejores resultados, en 2016 y 2017 JJ Florence se ha aupado hasta la primera posición dos veces de manera consecutiva.

John John Florence en Portugal:El surfista hawaiano ya acudió a Portugal con la licra amarilla de número uno del mundo, dispuesto a defender el título conseguido en 2016.

Su carrera en el CT de la WSL

- 2011: 34º
- 2012: 4º
- 2013: 10º
- 2014: 3º
- 2015: 14º
- 2016: Campeón WSL
- 2017: Campeón WSL

Su madurez a nivel de gestión de nervios, de competición y su capacidad para adaptarse a todo tipo de olas le hacen candidato a estar en lo más alto unos años más. Eso... y el trabajo de alguien más: "Quiero dar las gracias a todos los que han viajado conmigo durante todo el año y en especial a mi madre, quien nos llevaba a mis hermanos y a mí por todo el mundo y nos transmitió el amor por el mar y el surf. Sin ella no estaría aquí".

Amigos y familia de JJ Florence:Cuando el hawaiano habla de "gracias a todos los que me han acompañado" se refiere a ellos...

Los mejores surfistas del mundo y el campeón del mundo de surf, John John Florence, volverán en el World Championship Tour (CT) 2018 de la WSL, que empieza en marzo en la Gold Coast australiana.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar