Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Croacia Croacia CRO

-

Georgia Georgia GEO

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

¡Surfean en Fukushima 6 años después del tsunami de 33 mts!

¿Entre vertidos radiactivos?

¡Surfean en Fukushima 6 años después del tsunami de 33 mts!

olas surf fukushima años después terremoto tsunami

Sinfiltros.com/Youtube

"Lo mejor de Fukushima es que es una ola de clase mundial que está casi vacía", dicen los que se atreven a surfear entre vertidos radiactivos...

La gente de SinFiltros.com ha elaborado un reportaje sobre el surf en Fukushima seis años después del terremoto y el posterior tsunami que provocó la fusión del reactor 1 de la central nuclear, mató a 129 personas y obligó a cerrar las 18 playas más cercanas.

La gran tragedia de Japón ocurrió en 2011. Ahora, en 2017, un hotelero y surfista como Kostaro Yoshida explica que la mañana del desastre había muchos surfistas en la playa, pero que las olas no eran buenas, así que decidieron volver al día siguiente. "Más tarde llegó la gran ola, de 33 metros de altura, era el tsunami", relata quien afirma haber surfeado tanto en California como en Indonesia y que a pesar de ello, "las mejores olas son las de Fukushima". 

Otro de los entrevistados es Clinton Taylor, también surfista, quien admite que "pensaba que Fukushima era como Chernóbil, pero no", antes de afirmar que "se trata de una ola de nivel mundial que está casi siempre vacía".

Aunque tanto ellos como el testimonio de uno de los trabajadores, quien afirma que al acabar de trabajar se pegan una sesión de surf, se muestran muy tranquilos por bañarse en las aguas de Fukushima, lo cierto es que de las 18 playas cerradas solamente han reabierto 3.

Además, Makoto Akashi, científico que participa en el vídeo, advierte de que "los niveles de radiación antes del accidente eran de 0,05 Sv/h y ahora han aumentado a 0,1 Sv/h". Sin embargo, también añade que los vertidos radiactivos al Pacífico "se diluyen con el mar", algo que no comparten muchos de los que han visto el vídeo y así lo han expresado con sus comentarios allí donde lo han visto.

Nivel mundial, el pico vacío, olas todo el año... todo parece perfecto para el surf en Fukushima pero, ¿te meterías en el agua?

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar