ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Las luces y sombras de Arturo Vidal en su complejo 2017

El chileno sufrió con la eliminación de la Roja de Rusia 2018, pero mantuvo su rendimiento habitual en el Bayern. Estos son sus números del año.

Las luces y sombras de Arturo Vidal en su complejo 2017
MICHAEL DALDERREUTERS

Mismo rendimiento, pero con menos títulos. Así se puede resumir la campaña de Arturo Vidal en 2017. El volante se mantiene como titular indiscutido en el Bayern Munich, pese a una baja del nivel que logró revertir en el último mes.

Entre su club y la selección chilena, el 'Rey Arturo' jugó 55 partidos este año, con un total de 4.071 minutos. Cifra similar al 2016, cuando disputó 56 encuentros y 3.972 minutos.

Asimismo, mantuvo su producción goleadora. Este año registró los mismos 14 goles que en 2016: 11 con la camiseta del Bayern Munich y tres con la Roja. El año pasado sus tantos se dividieron en siete en su club y siete en la Selección.

El punto bajo de Vidal en 2017 estuvo en los títulos. En 2016 ganó cuatro trofeos: Bundesliga, Copa de Alemania y la Supercopa germana, además de la Copa América Centenario con Chile. Este año levantó la Bundesliga y la Supercopa, pero no pudo repetir la Copa de Alemania y se quedó con el segundo lugar en la Copa Confederaciones.

Fue un año complejo para Arturo Vidal, principalmente por la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018. Las burlas fueron recurrentes tras su autogol ante Paraguay y luego no pudo jugar el duelo decisivo ante Brasil por suspensión. 

Por el desgaste de la Confederaciones y la eliminación de Chile, Vidal tuvo un bajón futbolístico que lo tuvo lejos de la titularidad en algunos partidos, por decisión del técnico Jupp Heynckes. El chileno volvió recargado y elevó notablemente su nivel, siendo pieza clave en el mediocampo y anotando en cuatro de los últimos ocho partidos de la escuadra bávara.