Acoso Twitter

Cambio en la normativa de Twitter para combatir el acoso

twitter logo

Desde hoy mismo entra en vigor la nueva normativa de Twitter para combatir el acoso en la red social.

Lamentablemente en los últimos meses hemos visto como determinados usuarios, o grupos de personas, se valen del anonimato en las redes sociales para atacar a otras personas. A partir de hoy mismo Twitter comenzará a aplicar nuevas reglas que suspenderán las cuentas afiliadas a grupos de odio "dentro y fuera de la plataforma", una política que podría conducir a una ofensiva contra algunos de los usuarios que cometen este tipo de actividades den la Red.

Tras anunciar este cambio en sus políticas el mes pasado, desde hoy mismo Twitter comenzará a penalizar las cuentas que incluyen imágenes que inciten al odio y otras actividades que puedan ser considerada ataques respecto a determinados grupos o personas. En un principio esta medida afecta a contenidos de tipología nazi, o aquellos que "usan un nombre de usuario, nombre o perfil que puedan definirse como un comportamiento abusivo”.

twitter

Contra el odio

El objetivo de este cambio en la normativa de Twitter es acabar con las noticias falsas y sobre todo con el acoso y derribo que sufren determinadas minorías en EE.UU, pero también en el resto del mundo. de esta forma se trata de evitar los posibles conflictos raciales, religiosos o políticos que puedan tener lugar en la red social de microblogging.

Twitter no menciona explícitamente a ningún grupo en concreto, pero señala que las "amenazas específicas de violencia o deseo de daño físico grave, muerte o enfermedad de un individuo o grupo de personas” serán castigadas.