ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ex DT de chilenos en Cruz Azul ya hace exigencias en Las Palmas

Paco Jémez solicitó la contratación del mexicano Rafael Baca, quien es fuerte en la organización del juego, sacando la pelota jugada desde atrás.

Actualizado a
Ex DT de chilenos en Cruz Azul ya hace exigencias en Las Palmas
Pepe VillosladaDIARIO AS

El técnico Paco Jémez, que será oficializado como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas este próximo jueves, ha solicitado a la dirección deportiva amarilla la contratación de un jugador que conoce muy bien de su paso por el Cruz Azul mexicano.

Se trata del medio organizador Rafa Baca, que nació en Tuxpan, Michoacán (México, 11 de septiembre de 1989), contando en la actualidad con 28 años. Sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en la MLS americana, en las filas del San José Earthquakes, donde estuvo durante dos temporadas, de 2011 a 2013, jugando desde entonces en el Cruz Azul, donde logró la Copa CONCACAF en 2014.

Suele jugar tanto de pivote como de medio centro, siendo su fuerte la organización del juego de su equipo sacando la pelota jugada desde atrás, viéndose su mejor versión con Jémez, que le sacó el máximo provecho a su forma de jugar, disputando en el Torneo Apertura 2017-18 un total de 17 encuentros con 1.508 minutos, anotando un gol.

La dirección deportiva trabaja a marchas forzadas en su contratación para que pueda estar a las órdenes del preparador nacido en Gran Canaria desde el mismo 27 de diciembre, primer entrenamiento programado tras el parón navideño.