ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

San José llega a Católica con 2 títulos y un explosivo ascenso

El nuevo técnico de Universidad Católica fue campeón en Bolívar dos veces consecutivas, con un rendimiento de casi 70%. Será su quinto equipo en 6 años como DT
U. Católica vs Independiente del Valle en vivo: Copa Sudamericana en directo

Actualizado a
San José llega a Católica con 2 títulos y un explosivo ascenso

A la espera de la firma, Beñat San José es el nuevo técnico de Universidad Católica, tal como adelantó AS este martes. El español, de paso por Antofagasta entre el 2015 y 2016, llega por dos años y arriba al cuadro cruzado con un gran rendimiento en Bolívar, cuadro al que dirigió tres torneos, logrando dos títulos.

San José fue subcampeón el segundo semestre del 2016 y bicampeón el 2017. En un año y medio al mando del equipo más grande de Bolivia, el estratega perdió 16 partidos de 76, ganó 47 y empató 13, con un 67,5% de rendimiento y con un promedio de dos goles por cotejo.

Además, el oriundo de San Sebastián fue campeón el 2013 de la Copa del Rey de Arabia Saudita con el Al Ittihad, el mismo equipo que hoy dirige José Luis Sierra.

Universidad Católica será el quinto equipo de San José desde que el 2012 inició su carrera como técnico de Primera División. Antes, se desempeñó en las divisiones menores de Real Sociedad.