ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

D60, el eficiente nuevo crossover de Faw

El modelo de la marca representada por el grupo Maco llega al mercado nacional con importantes equipamientos en temas de seguridad en su versión de entrada.

Actualizado a
D60, el eficiente nuevo crossover de Faw

Una de sus apuestas más importantes del último tiempo ha hecho la marca de origen chino, Faw, firma representada a nivel nacional por el grupo Maco, y que recientemente presentó el D60, un nuevo crossover que destaca por su eficiencia y equipamiento a un precio conveniente.

El nuevo modelo llega a Chile disponible en tres versiones que van desde $ 5.990.000 para la de entrada, y equipado de serie con medidas de seguridad importantes como doble airbag, inmovilizador de motor, anclajes IsoFix para sillas de niños, asistente de frenado y frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución de fuerza (EBD), entre otros.

Ampliar

En términos de diseño, destacan sus llantas de aleación, barra portaequipaje y spoiler trasero con luz de freno incorporada, mientras que en términos de equipamiento posee un sistema multifunción al volante, llave con control remoto, vidrios eléctricos delanteros y traseros, y aire acondicionado.

“El D60 es un modelo que empuja los límites, porque es una propuesta de calidad, seguridad, confort y eficiencia a precios muy asequibles”, manifestó el gerente automotriz del grupo Maco, Eric Griffiths.

Ampliar

Motorización

El D60 de FAW posee un motor gasolinero de 1,5 lts de cuatro  cilindros en línea y 16 válvulas (DVCT) con inyección multipunto, que desarrolla una potencia de 112 hp y un par máximo de 141 Nm a 3.800 rpm, que además cumple la norma Euro 5.

Lo anterior, se combina con una tracción delantera y una transmisión mecánica de cinco velocidades.

Cuenta además, con suspensión delantera independiente del tipo McPherson y con barra de torsión rígida en el eje trasero, discos de freno en las cuatro ruedas y una dirección asistida eléctricamente (EPS).

En términos de rendimiento, el D60 ofrece en carretera 17,7 kilómetros por litro, de acuerdo al 3CV. En tanto, el consumo mixto fue cifrado en 15,2 km/l, mientras que el urbano llegó a 12,3 km/l, con un estanque de combustible de 48 litros, y un portamaletas de 576 litros.

Dependiendo de la versión, el D60 posee también sistemas de control de estabilidad y tracción, arranque sin llave, cámara de retroceso, techo panorámico eléctrico, lámpara de lectura trasera, asientos de ecocuero, volante tapizado en cuero, pantalla táctil de ocho pulgadas, espejos eléctricos con señalizadores, luces diurnas, limpiaparabrisas trasero, parasol con espejo, apoyabrazos central, lámpara de lectura delantera y asiento trasero abatible 60:40.

El valor del FAW D60 van en un bono para las primeras 300 unidades, en la versión de entrada o PT de $5.990.000; $ 6.690.000 para la versión STD; y $ 7.990.000  para la DLX.