Facebook te avisará si suben una foto tuya sin tu permiso

Facebook te avisará si suben una foto tuya sin tu permiso a la red social gracias a la tecnología de reconocimiento facial.

Actualizado a
Facebook te avisará si suben una foto tuya sin tu permiso

Normalmente hasta que no te etiquetan en una determinada publicación, no sabes si algún compañero ha subido una foto tuya sin tu consentimiento. Ahora Facebook está trabajando en ello para que no te encuentres con sorpresas por la Red y seas notificado al instante de todas aquellas fotografías en las que apareces dentro de la red social.

Facebook acaba de anunciar que ha agregado un par de herramientas opcionales para los usuarios de su red social. Se supone que estas nuevas herramientas ayudan a los usuarios de Facebook a descubrir cuándo aparecen en las fotos de otra persona sin que tuvieran conocimiento de ello. De esta manera se evitan los clásicos problemas entre amigos originados por fotografías subidas sin permiso, algo que se encuentra a la orden del día.

Los responsables de Facebook llevan tiempo trabajando en un nuevo algoritmo capaz de reconocer los rasgos de cada perfil alojado en la red social. Fruto de este trabajo se ha agregado una nueva opción que, cuando esté habilitada, debería enviarte notificaciones cada vez que de forma automática se encuentre una foto en la que apareces, sin la necesidad de que te etiqueten. Para ello se emplea el cada vez más de moda reconocimiento facial. Esta tecnología de Facebook analiza los píxeles de las fotos en las que ya estás etiquetado para crear una plantilla que analizar automáticamente cada vez que se sube una foto a Facebook.

Ampliar

Privacidad en facebook

Hay mucha gente que usa Facebook para estar al tanto de lo que sucede en su entorno, pero no quiere dar demasiadas pistas de lo que hace con su vida. Por ello esta herramienta se convierte en un arma para aquellos que quieren mantener su intimidad a salvo. Además esta nueva función de la plataforma también puede actuar como un muro de seguridad si alguien más quiere usar nuestra foto de perfil para suplantar nuestra identidad, pues Facebook también nos alertaría de ello

En cuanto la red social detecta una foto en la que apareces, sin haber sido avisado, Facebook propone 3 respuestas para el usuario. De esta forma podrás etiquetarte en la imagen si así lo deseas, dejarla como está, o ponerte en contacto con quien ha subido la imagen para que, al ser posible, la elimine de la red social bajo tu petición.

La nueva característica comienza su despliegue en todas las regiones excepto Canadá y Europa, regiones donde aún no se trabaja con reconocimiento facial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?