ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española 1 - U. de Conce 2

Meneses y Droguett guían al Campanil a la Copa Libertadores

Ambos jugadores de la UdeC le dieron el triunfo al cuadro de Francisco Bozán que logró el último cupo chileno al torneo más prestigioso del continente.

Actualizado a
Universidad de Concepción estará en la próxima Copa Libertadores.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción consiguió el último cupo chileno para la Copa Libertadores 2018. El Campanil derrotó por 2-1 a Unión Española en Santa Laura y se enfrentará con Vasco da Gama en la segunda fase del torneo más prestigioso del continente. 

Tal como pasó en la ida, el conjunto penquista aprovecharía un grosero error de los hispanos. Diego Sánchez sacó muy mal y le regaló la pelota a Jonathan Benítez quien asistió a Jean Meneses que con un excelente 'globito' batió al arquero (3'). 

Unión reaccionó rápido y tuvo el empate a través de Diego Sosa, pero su zurdazo dio en el travesaño. Los hispanos siguieron intentando y lograron el empate a través otro fallo. Gustavo Canales anticipó a Felipe Muñoz y habilitó a Sebastián Jaime que mano a mano cedió el balón a Guillermo Hauché quien no pudo conectarlo porque Héctor Berríos en su afán de salvar el gol, metió el balón en su arco (22'). 

Los de Martín Palermo mejoraron, pero no fueron capaces de igualar la serie. En el complemento un buen remate de Canales asustó al Tigre Muñoz, mientras otro derechazo de Pablo Galdames fue detenido por el arquero. 

Sin embargo, la serie se definió a los 72 minutos. Hugo Droguett puso el 2-1 final luego de una excelente atajada de Sánchez que no tuvo nada que hacer en el rebote. 

Desde ese momento, los hispanos decayeron anímicamente y el partido fue un trámite para los de Francisco Bozán, que consiguieron el Chile 4 en la Libertadores para enfrentar al duro Vasco da Gama en la segunda fase. 

Unión Española, en tanto, se enfrentará contra Sport Huancayo en la primera ronda de la Copa Sudamericana.