ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Melgar

Un despotenciado Melgar de Perú se medirá ante Wanderers

Dos de la figuras de la escuadra peruana, Omar Fernández y Anderson Santamaría ficharon en el fútbol mexicano. Su estrella es el goleador Ysrael Zúñiga, de 41 años.

Actualizado a
Un despotenciado Melgar de Perú se medirá ante Wanderers

Melgar de Perú será el rival de Santiago Wanderers en la Fase 2 de Copa Libertadores. La escuadra de Arequipa viene cumpliendo grandes actuaciones en las últimas temporadas y jugará por tercer año consecutivo el certamen continental.

El elenco rojinegro clasificó a Copa Libertadores como ganador del Torneo de Verano 2017, el primero de los tres certámenes en que se divide el Descentralizado de Primera División. El campeón anual fue Alianza Lima y Melgar finalizó en el tercer lugar, sólo superado por los 'Íntimos de la victoria' y Real Garcilaso.

El técnico de Melgar es Enrique Maximiliano Meza, hijo de 'Ojitos' Meza, histórico técnico mexicano que se llevó a Juan Reynoso, ex entrenador del elenco de Arequipa, como su ayudante en Puebla. Con Reynoso en la banca, el Melgar ganó el Descentralizado en 2015 y jugó cuatro años seguidos torneos internacionales.

Plantel

El problema es que Juan Reynoso se llevó a dos de las figuras del Melgar al Puebla, despotenciando al equipo para el duelo ante Wanderers. Se trata del volante colombiano Omar Fernández, que se fue por un millón de dólares a la escuadra mexicana, y el defensa peruano Anderson Santamaría. Se mantienen en el plantel el arquero Diego Penny, el ex seleccionado Renzo Revoredo y el belga Yahya Boumediene.

La Figura

Ysrael Zúñiga es el capitán y goleador del Melgar. Con 41 años de edad, es el segundo máximo artillero histórico de los rojinegros en el profesionalismo, con 104 conquistas. “Todos quieren que siga y eso me alienta", dijo Zúñiga, que enfrentará a los caturros.

Equipo titular

Diego Penny; Dawlin Leudo, Renzo Revoredo, Minzun Quina, Nilton Loyola; Víctor Cedrón, Alexis Arias, Patricio Arce; Yahya Boumediene, Ysrael Zúñiga y Hernán Rengifo.