ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sky confía en que Froome pueda correr Giro y Tour

Tendría ya preparado el estudio farmacocinético para demostrar que no metabolizó bien el salbutamol. Y no contempla una sanción superior a seis meses.

Actualizado a
Sky confía en que Froome pueda correr Giro y Tour
JAIME REINAAFP

El Sky, según fuentes cercanas al equipo, tendría ya listo el estudio farmacocinético que presentará en la defensa de Chris Froome, tendente a demostrar que el organismo de su líder no metabolizó bien el salbutamol por el que dio positivo en la Vuelta. De ahí que rebasara los límites para ser considerado dopaje. El británico, quien tiene una exención terapéutica por ser asmático, ofreció una concentración de 2.000 nanogramos por mililitro en su orina, cuando el máximo se encuentra fijado en 1.000. La Fundación Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) deberá estudiar el informe y será la que determine si le sanciona o le exonera. En caso de suspensión, cabrían más recursos: al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y a la justicia ordinaria

Los responsables del Sky (concentrado en Mallorca hasta la llegada de las fechas navideñas) no contemplan en ningún escenario una sanción superior a seis meses, aunque los precedentes con salbutamol son muchos y muy diversos. Con ello, Froome perdería su primera Vuelta en favor de Vincenzo Nibali. Pero dado que el positivo se produjo el 7 de septiembre, un castigo de seis meses permitiría al cuatro veces campeón del Tour intentar conquistar su primer Giro (4-27 de mayo) y después la quinta ronda francesa.

Chris Froome