Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa Libertadores

El castigo pendiente que debe afrontar la U en la Libertadores

Desde su participación en la Copa Sudamericana con Corinthians, los azules arrastran una sanción que verá su fin en la próxima edición de la Copa.

El castigo pendiente que debe afrontar la U en la Libertadores
FOTOARENA/PHOTOSPORT

La primera fase será sin apoyo fuera de casa para Universidad de Chile. Los hinchas azules no podrán asistir a los partidos que dispute el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, en el marco del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018, en el que enfrentará a Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y el ganador de la llave 3 de la fase previa.

Lo anterior, debido a que la U arrastra un castigo de 3 fechas sin que sus hinchas puedan entrar a los partidos de visita en competencias internacionales, producto de los incidentes generados por su barra el pasado 5 de abril en el Arena de Corinthians, en Sao Paulo.

En aquella oportunidad, la U visitó por la Copa Sudamericana a Corinthians, partido que terminó 2-0 a favor del local tras los goles de Rodriguinho y Jadson. Mientras se disputaba el encuentro, hinchas azules se enfrentaron con efectivos de la policía brasileña y fueron desalojados en el entretiempo.

Específicamente, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol dictaminó en aquella instancia "prohibir al Club Universidad de Chile la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres (3) partidos que dispute en condición de visitante en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL. Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados del Club Universidad de Chile se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros".

Tras los incidentes, la Conmebol aplicó además de la sanción en partidos, una multa económica a los azules de US$ 80 mil, y obligó a pagar al club a pagar los daños generados por sus hinchas en el estadio.

Por este motivo, para ver a su equipo fuera de Chile, los hinchas de la U deberán esperar que el equipo de Hoyos clasifique a la siguiente fase de la Libertadores, o al menos a la Copa Sudamericana.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar