ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

El año de la consolidación de Erick Pulgar en el calcio

El volante se consolidó como titular este 2017 y además de ser uno de los que más minutos juega, sus calificaciones son de las más altas del equipo.

Actualizado a
El año de la consolidación de Erick Pulgar en el calcio

Erick Pulgar se fue en silencio de Chile el 2015 y tuvo un inicio complicado en Bologna, incluso con la opción de volver a Chile por su escasa continuidad. Pero la paciencia y el trabajo del oriundo de Antofagasta tuvo sus réditos y hoy es uno de los volantes más regulares de la Serie A de Italia.

El ex Universidad Católica ya había terminado muy bien la temporada anterior, jugando gran parte de los partidos en el primer semestre del 2017. Eso continuó en la presente campaña. Pulgar se convirtió en indiscutido en la mitad de la cancha -jugando sólo como volante de contención- y es el segundo jugador con más minutos jugados (1350). De hecho, de los 18 partidos que ha disputado Bologna en la Serie A, se perdió dos, uno por lesión y el otro por acumulación de tarjetas amarillas.

De hecho, ya en la mitad del torneo, el chileno ya jugó casi la misma cantidad de minutos que en todo el campeonato pasado. 

Pero donde más se nota el crecimiento de Pulgar es en su capacidad futbolística. Ya fue destacado como el mejor jugador de Bologna en el mes de octubre y en las calificaciones de WhoScored, aparece con un 6.88, que lo coloca como el cuarto jugador más destacado de su equipo.

Pulgar está tasado en dos millones de euros y no sería raro que un cuadro más importante de la Serie A quiera contar con él para la temporada siguiente.