ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Literatura

"Década Loca", el libro que recopila el camino de la Generación Dorada

El periodista Jorge Gómez (@pelotazo) resumió en 366 frases los 10 años más exitosos de la Roja: desde la llegada de  Bielsa hasta el adiós de Pizzi.

Actualizado a
"Década Loca", el libro que recopila el camino de la Generación Dorada

Se cumplen diez años del surgimiento de la Generación Dorada. Una década de éxitos que tuvo su génesis en el tercer lugar de la Sub 20 en el Mundial de Canadá y la llegada de Marcelo Bielsa a la banca de la Roja. El periodista Jorge Gómez, más conocido como @pelotazo, se encomendó a la misión de recopilar la historia de la etapa más exitosa de la selección chilena.

Y lo hizo de una manera muy particular. En "Década Loca" resume en 366 frases todo lo ocurrido desde el arribo de Bielsa hasta la carta de despedida de Juan Antonio Pizzi. Cada capítulo cuenta con citas de los protagonistas de la historia, con el día, lugar y medio en que se publicaron.

"Elegí los personajes más importantes de estos 10 años. Los cuatro técnicos (Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi) y los 13 jugadores más importantes, que son prácticamente quienes componen la última formación de Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Más dos seleccionados importantes del primer período, como Marcelo Salas y Humberto Suazo", cuenta Gómez.

En las 296 páginas de "Década Loca" el lector rememora momentos que muchos ya habían olvidado como, por ejemplo, con la primera conferencia de prensa de Marcelo Bielsa como seleccionador chileno, la carta de los jugadores tras el Bautizazo, la sorpresiva confesión de Charles Aránguiz tras el gol a España en el Mundial de 2014; y las frases de Arturo Vidal antes y después del accidente del Ferrari en 2015.

Content not defined

Libro: Década Loca.

Autor: Jorge Gómez (Pelotazo).

Editorial: Trayecto.

Precio: $11.900.

Venta: Librerías Antártica, Feria Chilena, Qué Leo, Trayecto BookStore, Lolita y Contrapunto. Además se puede adquirir en Internet en www.trayecto.cl con envío a domicilio.