ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal, con molestias en la rodilla, renuncia a Abu Dhabi

El tenista español, que arrastra molestias en su rodilla, ha decidido no acudir al torneo de exhibición (28 al 30 diciembre) para llegar en mejores condiciones al inicio de temporada.

Actualizado a
Nadal no jugará el torneo de exhibición de Abu Dhabi

Rafa Nadal no participará en el torneo de exhibición de Abu Dhabi (28 al 30 de diciembre) con el que tenía previsto iniciar su temporada. Las molestias que arrastra en la rodilla derecha, que ya le hicieron abandonar en el Masters de Londres, han hecho ser cauto al de Manacor, pensando en el primer Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia (15-28 de enero). Esa dolencia no ha persistido en los últimos días y el español también decidió suspender los entrenamientos que tenía previsto en Manacor, del 18 al 22 de diciembre, con el portugués Joao Sousa

Su lugar en Abu Dhabi lo ocupará otro tenista español, Roberto Bautista, que se unirá a Pablo Carreño como la representación española en esa cita. La próxima parada en el calendario de Rafa Nadal será el torneo de Bisbane (Australia), que arranca el 31 de diciembre y en el que defiende unos cuartos posición. Después de esa cita, Nadal tiene previsto jugar en Sydney, también de exhibición, antes del Open de Australia, en la que tiene llegó a la final en 2017, por lo que defiende 1.200 puntos.