ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

El clásico español, diseñado para Asia, se ve en 182 países

En EE UU, sobre todo en la costa oeste, el Clásico será de madrugada. LaLiga lo acercará a las aficiones de China, India, Indonesia, Japón, Vietnam, Corea del Sur y Kenia.

Actualizado a
La ciudad de Ho Chi Min también vivió el Clásico
Diario AS
Tokio
Ampliar
TokioDiario AS

Desde que Tebas llegó a la presidencia de LaLiga (2013) su obsesión ha sido seguir explotando LaLiga en España pero, sobre todo, sacarle mayor rendimiento en el extranjero ayudado por Madrid y Barça. Al principio se apoyó en estas dos locomotoras para planificar sus primeros Clásicos con nuevos horarios, eventos y colaboradores (Raúl). La idea era atraer al mercado americano. Y el plan fue un éxito: ayudó a firmar jugosos contratos fuera que dispararon los ingresos audiovisuales a los 1.400 millones para ayudar a que los clubes alcanzaran su control económico. Tras lograr la estabilidad, ahora la estrategia se centra en la búsqueda de nuevos mercados y más beneficios con los que los clubes puedan invertir, por ejemplo, en modernizar sus estadios. Por eso, el partido de hoy es un guiño a Asia y al mundo árabe. En EE UU, sobre todo en la costa oeste, el Clásico más tempranero de la historia (13:00) será de madrugada.

Delhi, preparada para el Cásico
Ampliar
Delhi, preparada para el CásicoDiario AS

Este nuevo plan hará que el partido de este mediodía no se dispute únicamente en el Bernabéu. LaLiga acercará el Clásico a las aficiones de China, India, Indonesia, Japón, Vietnam, Corea del Sur y Kenia con diversos actos liderados por sus embajadores. Tebas quiere sacar partido a que el encuentro se verá en 182 de los 194 países con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores. Abidal estará en Shanghai, Zambrotta en Delhi, Mendieta en Yakarta, Karembeu en Ho Chi Ming, Luis García en Tokio, Morientes en Seúl y Kanouté en Nairobi. Todos darán conferencias y participarán en multitud de actividades. El campeonato tuvo 2.500 millones de espectadores la pasada temporada. Y, aun así, busca más fieles. La misión es coger a la Premier en esta expansión.

Yakarta
Ampliar
YakartaDiario AS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?