M. City 4 - Bournemouth 0

El City llega a 17 victorias seguidas de la mano de Agüero

El cuadro de Pep Guardiola no tuvo complicaciones para vencer al equipo de las 'Cerezas' con goles de Agüero y Sterling. Llegaron a 55 puntos.

0
El City llega a 17 victorias seguidas de la mano de Agüero
Matthew Lewis Getty Images

Manchester City se impuso de fácil manera ante el Bournemouth por 2-0 en un duelo que tuvo el dominio de los dirigidos de Guardiola durante todo el encuentro. El Bournemouth no reaccionó en todo el partido a pesar de ir abajo en el resultado.

A los 20' comenzó la arremetida del City cuando Agüero avisó con un remate elevado tras un buen pelotazo de Otamendi. Esa fue la primera llegada del conjunto 'ciudadano' y del argentino, que anotó a los minutos después.

Fue a los 27' cuando Fernandinho habilitó a Agüero para que este definiera de cabeza de forma solitaria ante el portero Begovic y marcara el primer gol del encuentro.

De ahí en más el primer tiempo se fue tras algunas oportunidades falladas por los compañeros de Claudio Bravo y un Bournemouth que no reaccionó a pesar del resultado en contra.

La segunda mitad se reanudó sin cambios y el Bournemouth no cambió su planteamiento. Así fue como a los 53' Agüero habilitó de forma notable a Sterling para que este marcara el 2-0 solo frente al portero del Bournemouth.

De ahí en más el City distribuyó el balón ante la pasividad del conjunto visitante que parecía conforme con el resultado a pesar de ir perdiendo y de esa forma llegó el tercer tanto, a los 80' Bernardo Silva habilitó a Sergio Agüero para que marcara su doblete.

A los 85' el recién ingresado Danilo selló la goleada con un tiro al palo de Begovic tras buen pase de Sterling.

Con ese gol el Manchester City llegó a los 101 goles durante el año en Premier League, cifra que no se lograba desde 1982 en la liga inglesa cuando Liverpool llegó a los 106 tantos.

Además con el triunfo alcanzaron las 17 victorias consecutivas en la Premier, sumando 55 unidades en 19 fechas.