ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

González y Massú visitaron a niños de la Población Santa Adriana

Los medallistas olímpicos realizaron una clínica de tenis en Lo Espejo.

Actualizado a
Fernando González y Nicolás Massú visitaron Lo Espejo.
ALVARO SANTA ANA

Una emotiva jornada vivieron los 220 niños que forman parte de "Futuros Para el Tenis", quienes además de compartir con su Presidente Hans Podlipnik de diversas actividades recreativas, hoy recibieron a Nicolás Massú y Fernando González.

Los medallistas olímpicos y referentes del tenis nacional realizaron una clínica y entregaron premios a los niños que forman parte de este proyecto de intervención comunitaria, el cual fue más allá de los límites de una cancha de tenis, vinculándose directamente con los sueños y convicciones de masificar y acercar un deporte que carga con el estigma del elitismo.

González se mostró sorprendido "por la dedicación, tiempo, amor y vocación que le ponen a su proyecto quienes desarrollan esta hermosa labor. Es gratificante el poder constatar el desarrollo que han tenido estos chicos y pasión por el deporte".

"Feliz de apreciar el desarrollo que estos niños tienen gracias al deporte. Les aconsejo que lo pasen bien de forma sana y aprender no solo de los triunfos sino también de las derrotas", agregó.

"Estoy muy contento de estar acá con Fernando y es hermoso hacer felices a los niños en esta actividad y además de quedar gratamente sorprendido con el apoyo de los padres, que son el futuro de nuestro país. Espero que sigan teniendo la ilusión de hacer algo por el deporte y lograr grandes cosas", señaló Massú.

"Los invito a seguir buscando sus metas y sigan entrenando con todo y le pongan ganas. Gracias por la invitación cuenten conmigo para lo que necesiten, iniciativas como esta deben ser replicadas porque son un ejemplo para todos nosotros", concluyó el capitán chileno del equipo de Copa Davis.

Para el Director de Futuros Para el Tenis, Rodrigo Tapia, "el Centro Deportivo Héroes Olímpicos fue bautizado en honor a la hazaña tanto de nico como de feña, el cual está relacionado con la garra, fuerza, espíritu y mística que pusieron estos grandes jugadores de la historia del tenis chileno. Qué mejor regalo de navidad para los niños que este".

En el torneo Copa de Campeones se desarrollaron las semifinales y Juan Carlos Sáez (589 ATP) ganó por 6-4 y 7-6 a Michel Vernier (1080 ATP) y Cristopher Kohl (SR) a Víctor Núñez (1008 ATP) 6-3 y 3-1 (retiro) Mañana sábado 23 se jugará el encuentro definitorio en el Complejo "Héroes Olímpicos" de Futuros Para el Tenis en la comuna de Lo Espejo a las 18 horas (entrada gratuíta).