ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Honda, “orgullosos” de su ritmo de mejora en 2017

Hasegawa, que fue el máximo responsable de la fábrica japonesa en la temporada que terminó en Abu Dhabi cree que el gran problema fue la fiabilidad.

Actualizado a
Hasegawa, de Honda.

No le queda mucho tiempo a Hasegawa como máximo responsable de Honda en los grandes premios de Fórmula 1. El ingeniero japonés mejoró de manera considerable el motor en la pasada temporada, peo este año decidieron que había que volver a empezar de cero y les costó mucho tiempo volver a tener una unidad de potencia digna. Dejará su puesto el 31 de diciembre para empezar otros retos (menores en comparación) después de su experiencia en Fórmula 1.

En cualquier caso y a pesar de haber tenido 18 abandonos en 20 carreras (11 de Alonso y 7 de Vandoorne), concluir con un sexto puesto del asturiano como mejor resultado y 23 motores utilizados en total, cuando el tope era ocho por equipo… en Honda se muestra “orgullosos”.

“El ritmo de mejora es para estar orgullosos. Nuestro nivel fue inferior a lo esperado, por lo que necesitábamos hacer actualizaciones con más frecuencia y más tiempo para comprobar la fiabilidad”, decía Hasegawa.

En cualquier caso, el japonés espera que con el tiempo podrán solucionar todos sus problemas y llegar a hacer un gran motor: "Confiamos en que podemos conseguir esa fiabilidad. Es solo una cuestión de tiempo. Priorizamos el rendimiento a comprobar la fiabilidad. Los problemas mecánicos que tuvimos en pista fueron respecto al banco de pruebas fueron algo muy malo”.

Y deja claro que la autocrítica está presente, a pesar de todo: “En cuanto a la fiabilidad, teníamos un objetivo claro, que era ser capaces de completar cinco carreras con un motor, pero no lo logramos. Estamos muy decepcionados".

McLaren