ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Guliyev: "Fue impresionante ser el primer oro de 200 tras Bolt"

El turco, de 27 años y nacido en Azerbaiyán, se convirtió en campeón mundial de 200 en Londres. Tras los cuatro oros de Bolt llegó él.

Actualizado a
Guliyev: "Fue impresionante ser el primer oro de 200 tras Bolt"
Instagram: @grame90

El turco Ramil Guliyev se proclamó campeón del mundo de 200 metros en Londres. Fue el sucesor de Usain Bolt, que había ganado los cuatro títulos anteriores (2009, 2011, 2013 y 2015) en el doble hectómetro. “Fue un gran resultado, impresionante, para mí es muy importante ser la medalla de oro tras Usain Bolt en los 200 metros”, contaba Guliyev a As. Ramil, de 27 años, nacido en Azerbaiyán y nacionalizado turco, fue un prodigio de la velocidad, que en edad Sub-20 tiene la segunda mejor marca de todos los tiempos de 200 (20.04), sólo por detrás del Relámpago (19.90).

Guliyev vivió en 2017 su gran temporada al convertirse en el segundo blanco europeo de la historia tras el francés Lemaitre en bajar de 10.00 en 100 metros (9.97). “Fue un sueño cumplido, pero lo esperaba, también. No he tenido lesiones. Hice buenas sesiones y llegué a mi nivel perfecto”, relata el turco multitatuado, que en Londres batió a estrellas como Van Niekerk y Makwala: “Para mí no fue una sorpresa, yo sabía lo que podía hacer. Era mi tercera final una final en unos Mundiales y nunca me había tocado una buena calle. Esta vez si la tuve y la aproveché”.

“Este año no competiré en invierno, entrenaré duro, buenas sesiones y sólo correré en verano porque la temporada es larga. ¡Desde mayo a septiembre…! Quiero hacer muy bien la Diamond League y sobre todo los Europeos de Berlín. También quiero intentar ganar los 100 metros”, cuenta Guliyev, que conoce a Bruno Hortelano, quien le superó en los Europeos de Amsterdam 2016: “He hablado alguna vez con él. Veremos a ver cómo empieza la temporada”.

Ampliar
MATTHEW CHILDSREUTERS