ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los récords que pulverizó Messi en el Clásico del Bernabéu

El argentino es el jugador que más goles le ha marcado al Real Madrid en la historia de LaLiga. Además, consiguió su asistencia número 200 con el Barça.

Actualizado a
Los récords que pulverizó Messi en el Clásico del Bernabéu

Aunque con un papel más discreto de lo habitual, Leo Messi rompió hasta tres récords distintos en el primer Clásico de la temporada. El argentino, con su gol de penal, se convirtió en el jugador que más goles (17) ha conseguido anotar al conjunto entrenado por Zinedine Zidane en la historia de la liga. Su pase en el último gol a Aleix Vidal sirvió para que el '10' culé acumule 200 asistencias con el FC Barcelona en competiciones oficiales

El marcaje al que Kovacic, siguiendo órdenes de Zidane, sometió a Messi en la primera parte del partido en el Santiago Bernabéu invitó a pensar que no sería el mejor partido del argentino. Y no gozó del protagonismo habitual que hace que todos los balones del Barça pasen por él. Sin embargo, Messi realizó 13 tiros de 18 que hizo su equipo, tan solo uno menos que el total del Real Madrid (14). El capitán de la selección argentina también superó una marca personal con menos trascendencia: sumó 9 pases decisivos (solo consiguió dar 1 asistencia) en el mismo partido. Su anterior registro se situaba en 7 pases decisivos por partido. 

Messi también consiguió con su gol llegar a los 15 tantos esta temporada. El de Rosario se convirtió así en el único jugador en la historia de LaLiga que marca en 15 o más ocasiones durante 10 temporadas consecutivas. El '10' blaugrana lidera también la tabla de goleadores liguera. Tras conseguir el segundo del Clásico, el argentino se convirtió también en la mayor pesadilla blanca: es el jugador que más goles les ha marcado, 17, desde marzo de 2007, cuando estrenó su cuenta personal contra el Real Madrid con un hat trick

Con la goleada en el Bernabéu, el Barcelona consiguió ganar 3 partidos seguidos como visitante ante el conjunto blanco por primera vez en la historia. 

Luis Suárez también bate récords

El delantero uruguayo ha marcado 5 goles en Liga al conjunto blanco desde que fichó por el FC Barcelona hace tres temporadas. En ese tiempo, ningún jugador en la historia había conseguido una cifra similar contra el Real Madrid. Con su gol, el ariete sirvió para abrir la lata frente al eterno rival además de realizar un partido muy completo. No rehusó el choque, desquició a la pareja de centrales formada por Varane y Ramos (al que le provocó una amarilla que debió ser roja) y abrió espacios con su movilidad para que llegase la segunda línea blaugrana. El uruguayo ya lleva 10 goles esta temporada, igualando al delantero del Valencia Simone Zaza, y se acerca a su compañero Messi, líder en solitario de la tabla.