CINE

Películas que siempre ves en Navidad

Estas son las diez películas que año tras año, como el turrón, vuelven en estas fechas

Actualizado a
Películas que siempre ves en Navidad. Foto: redes sociales

Siempre vuelven, como el árbol de Navidad o el turrón. Las cadenas de televisión nos bombardean cada año con las mismas películas navideñas y tú, al igual que el año pasado y el anterior, te harás un hueco en el sofá y cogerás tu manta favorita para disfrutar de uno de estos clásicos un año más.

Estas son las películas que siempre ves en Navidad

Love Actually

La comedia romántica británica del año 2003 donde se suceden varias historias de amor en Navidad es uno de los grandes clásicos de estas fechas. El film cuenta con un reparto de lujo con Hugh Grant, Colin Firth, Keira Knightley, Emma Thompson, Alan Rickman, Laura Linney, , Rowan Atkinson, Liam Neeson, Bill Nighy, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster y Chiwetel Ejiofor entre otros.

Mientras dormías

Con Sandra Bullock, Peter Gallagher y Bill Pullman. Cuenta la historia de Lucy (Sandra Bullock), una joven que trabaja en el metro como taquillera y cuyo sueño es salir con Peter (Gallagher), un ejecutivo que cada día compra su billete sin fijarse en ella. Cuando Peter sufre un accidente y queda en estado de coma, Lucy se hace pasar por su novia. Todo se complica cuando Jack, el hermano de Peter, empieza a sospechar que Lucy no es quien dice.

Solo en casa

No debe haber nadie que aún no haya visto a Macaulay Culkin de pequeño en el papel de Kevin McAllister, un niño de 8 años miembro de una familia numerosa que se queda accidentalmente solo en casa Navidad enfrentándose a dos peligrosos ladrones.

Eduardo Manostijeras

Johnny Depp y Winona Ryder protagonizan este cuento de invierno de 1990 que cuenta la historia de Eduardo Manostijeras, un joven creado por un inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, y le dejó cuchillas en vez de dedos.

¡Vaya Santa Claus!

Una de las películas de Navidad más vistas cada año. Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie y está enfadado porque la madre de su hijo y su padrastro le han contado que Santa Claus no existe. Charlie oye un ruido en el tejado y cuando Scott sube a ver qué ocurre mata a Santa Claus por accidente y deberá ocupar su puesto.

A casa por Navidad

Un estudiante universitario, víctima de una cruel broma, despierta en mitad del desierto vestido de Papa Noel. Deberá llegar a pasar la Nochebuena con su familia sino quiere perder a su novia y quedarse sin el coche que su padre le ha prometido.

La gran familia

Un entrañable clásico del cine español de 1962, propio de estas fechas navideñas. El aparejador Carlos Alonso combina dos para sacar adelante a sus quince hijos, su esposa y el abuelo.