ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los futbolistas que destacaron en el magro 2017 de la Roja

No fue un buen año para la selección chilena. Sin embargo, dentro de lo malo, estos jugadores cumplieron sobre las expectativas y se afirmaron en las nóminas.

Actualizado a
Los futbolistas que destacaron en el magro 2017 de la Roja
PhotosportAton

No fue un buen año para la Roja. La eliminación del Mundial de Rusia fue un golpe muy duro que dejó muchos heridos. Juan Antonio Pizzi dejó su cargo, aparecieron problemas entre los jugadores y los hinchas se enfurecieron con la ANFP.

El fracaso cubrió todo, pero hubo jugadores que pese a eso, pudieron destacar, ya sea como recambio o imponiendo un nuevo liderazgo. Para ellos, el año en la Selección fue un paso adelante.

Pedro Pablo Hernández

Ya había sido importante en la Copa América Centenario y eso se acrecentó el año que termina. Jugó 4 partidos en la Copa Confederaciones, tres como titular, y Pizzi lo privilegió en la mitad en lugar de Marcelo Díaz. 

Tuvo un buen cometido en los partidos con Ecuador y Brasil por las Eliminatorias. Pese a la eliminación, el 'Tucu' se asentó como uno de los líderes futbolísticos del equipo.

Paulo Díaz

Si el 2016 Enzo Roco apareció en defensa, el 2017 fue el año de Paulo Díaz en la selección chilena. Se ganó su lugar en la China Cup, mantuvo un gran nivel en San Lorenzo y cuando fue requerido en la Copa Confederaciones rindió de buena manera. Medel y Jara no pueden descuidarse porque el ex Palestino ya pide su sitio en la Roja.

César Pinares

Perdió terreno con su partida a Medio Oriente, pero el año comenzó de buena manera con la China Cup. El zurdo estuvo en la prenómina de la Copa Confederaciones y asomaba con fuerza hasta que partió al extranjero.