ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Richard Branson: "La Fórmula E sera mejor que la F1 en 10 años"

El magnate británico y propietario de Virgin ve al certamen eléctrico crecer tan rápido como para lograrlo porque "es una mezcla perfecta".

Actualizado a
Richard Branson, propietario de Virgin.
JUSTIN SULLIVANAFP

Nació con el propósito de divertir a través de las carreras, pero con la novedad de hacerlo con coches eléctricos que ni rugen ni contaminan y con una ambición por crecer que demuestra en cada temporada. Poco a poco la Fórmula E va haciéndose grande en el automovilismo. No para de atraer a nuevas marcas y aficionados gracias a su apuesta por la sostenibilidad para conseguir un mundo limpio, y hay quien la ve ascender a las cotas más elevadas en un futuro, incluso superando al campeonato de todos los campeonatos, la Fórmula 1.

Eso es lo que espera que ocurra en una década Richard Branson, dueño de Virgin y presente en el certamen eléctrico con su propio equipo desde sus inicios: "Está creciendo muy rápido y cada temporada están trayendo nuevas iniciativas. Estoy dispuesto a pronosticar que en 10 años, si la F1 continúa en su estado de forma actual, creo que la FE lo superara. Y así debería ser, porque el mundo debería ser impulsado por coches limpios. Todos tenemos que desengancharnos de coches sucios y la FE puede marcar el camino en eso".

El multimillonario británico ve en la FE una herramienta perfecta para concienciar. "La FE hace mucho para crear conciencia sobre cosas como el cambio climático. Estamos en posición de inspirar a las personas para que desempeñen un papel en la lucha contra el cambio climático. Es una plataforma fantástica para arrojar luz sobre el avance de las tecnologías en vehículos eléctricos y también para mostrar que no son lentos y aburridos, sino geniales, divertidos y sostenibles", asegura en el 'South China Morning Post'.

Branson empezó a involucrarse en el mundo del motor patrocinando a Brawn GP en F1. "Tuve una suerte ridícula cuando me dijeron que el nuevo equipo de Button y Barrichello necesitaba un sponsor. Pusimos dinero e hicieron doblete a la primera. Nunca me emborraché tanto en mi vida, la película de 'Resacón en Las Vegas' se basó en mí", recuerda con gracia. Desde entonces, fue "absorbido por el automovilismo" y ahora es otro enamorado de la FE porque "divierte, entretiene y hace algo por una buena causa": "Es una mezcla perfecta". ¿Y letal para la F1?