NUTRICIÓN

Estos son los dulces navideños que más calorías tienen

En Navidad engordamos por la gran cantidad de comidas y compromisos que tenemos, pero también por ser la época de algunos de los dulces más típicos.

0
Estos son los dulces navideños que más calorías tienen

Sí, en Navidad hacemos grandes comilonas con nuestros amigos, compañeros de trabajo, universidad, familia en Nochebuena y Nochevieja…pero el problema muchas veces a la hora de coger peso está en la cantidad de dulces típicos navideños, como el turrón, que pasan a formar parte de nuestra alimentación durante las fiestas. Por ello, te vamos a decir cuáles son los que más calorías tienen (no para asustarte, solo queremos informarte) y que así puedas hacerte un pequeño esquema mental de la ingesta diaria de nutrientes durante las vacaciones de Navidad.

Turrón. Las calorías de los turrones dependen del sabor y composición de los mismos, aunque van desde las 450 calorías por cada 100 gramos hasta las 600. Se elabora principalmente con almendras, por lo que puede ser más recomendable que otros dulces con más grasas y azúcar, aunque a decir verdad, no es el alimento más adecuado para una persona cuyo objetivo sea la pérdida de peso.

Mazapanes. Una sola pieza de mazapán (de alrededor de unos 15 o 20 gramos) puede llegar a las 100 calorías, así que si te tomas cuatro, sumado a lo que hayas ingerido anteriormente, puede que tengas que hacer mucho ejercicio al día siguiente. Eso sí, posee grasas saludables y minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Polvorones. Por cada 100 gramos contienen unas 564 calorías. Si un polvorón pesa entre 30 y 40 gramos y te tomas dos, ya puedes haber ingerido alrededor de 400 calorías de una sentada. Tómalos con moderación, ya que además tienen mucha grasa procedente de la manteca de cerdo. Si es posible, toma aquellos que contengan frutos secos.

Roscón de Reyes. El roscón de reyes artesano es mucho más sano y natural que un Roscón de Reyes elaborado de manera industrial, y posee alrededor de 350 calorías, por lo que no es el dulce más calórico de las fiestas navideñas. Por ración de unos 50 gramos y sin nata u otro relleno, habría que contar unas 150 calorías. Aun así, no te comas tu solito uno entero o al día siguiente podrás llevarte una sorpresa con la báscula.

Panettone. Es un dulce italiano cada vez más presente en las mesas navideñas españolas. El Panettone de frutas tiene, por cada 100 gramos, cerca de 375 calorías. Al igual que el Roscón de Reyes, no es de los más calóricos si lo comparamos con mazapanes, polvorones o turrones, pero tampoco debemos pasarnos con su consumo.