Fútbol

El retiro de Rosicky pone fin a una era del fútbol: este anuncio es la prueba

Rosicky era el último integrantes del grupo de 24 futbolistas que participaron en el Torneo de la Jaula, en el famoso anuncio de Nike.

Actualizado a
El retiro de Rosicky pone fin a una era del fútbol: este anuncio es la prueba

Tomas Rosicky ha anunciado su retirada esta semana a sus 37 años. El ex del Arsenal, que estaba jugando ahora en el Sparta de Praga, fue conocido como 'El Pequeño Mozart' por su capacidad para leer el juego y su elegancia jugando.

Su retirada, cierra un círculo de un fútbol de otra era, donde quizá había más competidores por ser el mejor jugador del mundo, la hegemonía de los grandes clubes no era tan clara, y el paisaje deportivo estaba en definitiva más diversificado. No es que fuera mejor que ahora, pero sí diferente.

¿Y por qué decimos todo esto? Pues porque según recuerda un usuario de Twitter británico, Rosicky era el último jugador que quedaba en activo de los que participaron en el anuncio de La Jaula de Nike en 2002. Seguro que lo recuerdas, ese en el que 24 jugadores se daban cita en un barco para jugar 3x3 con Cantona como árbitro. Es este anuncio de aquí.

En el spot participaba todo un elenco compuesto por Del Piero, Ronaldo, Totti, Vieira, Edgard Davis, Henry o Figo. De ellos, solo seguía jugando el checo. El tiempo pasa para todos.