Rueda marcó el principio del fin de Claudio Borghi en la Roja

La Roja

Rueda marcó el principio del fin de Claudio Borghi en la Roja

La selección chilena era puntera de las Eliminatorias el 2012, pero algo no andaba bien. Todo comenzó a derrumbarse en un 3-0 ante el Ecuador de Rueda en Nueva York.

Reinaldo Rueda está muy cerca de ser el nuevo técnico de la selección chilena. Pero su relación con la Roja tiene otros capítulos y hay uno que había pasado desapercibido: Rueda inició la caída de Claudio Borghi al mando del cuadro nacional.

La Selección era líder de las Eliminatorias con 12 unidades tras derrotar 2-0 a Venezuela en junio del 2012. Dos meses después, la ANFP arregló un amistoso con Ecuador en Nueva York, ya que el próximo partido de Eliminatorias era en septiembre.

Chile - Ecuador 2012

El 15 de agosto, Ecuador, dirigido por Reinaldo Rueda, hizo ver muy mal al Chile de Borghi y lo derrotó por 3-0, un marcador cortó para las opciones que se generó el 'Tri' y para lo feble de la defensa chilena.

Fue la noche en que Jefferson Montero prácticamente retiró de la Selección a Carlos Labrín y Miguel Pinto falló en el tercer gol de manera increíble. El 'Bichi' paró un equipo casi titular, con Medel, Aránguiz, Sánchez, Suazo y Vargas, pero el nivel del equipo no dio para ser competitivo con los ecuatorianos.

Fue un gran aviso de lo que vendría en los meses siguientes. Colombia venció a la Roja 3-1 en Santiago, el mismo Ecuador derrotó a Chile en Quito, otra vez por 3-1, Argentina le ganó a la Selección en el Nacional por 2-1 y Serbia le dio el golpe de gracia Borghi con un 3-1 en Suiza.

Chile - Ecuador 2012

0 Comentarios

Normas Mostrar