ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

¿Qué fue de Gabriela Sabatini?: la mejor sudamericana de la historia

Ganadora del US Open en 1990, Sabatini había debutado con 14 años se retiró en 1996. Fue la primera argentina en ganar un Grand Slam. Tras retirarse se dedicó al perfume.

Actualizado a
¿Qué fue de Gabriela Sabatini?

La precocidad marcó la carrera de Gabriela Sabatini (Buenos Aires, 1970). La argentina comenzó a jugar al tenis con sólo seis años, pero pronto despuntó y con 14 años hizo su debut en el circuito. Pese a su juventud y ha tener que compartir pista con tenistas de la talla de Graf, Sánchez-Vicario o Mónica Seles, en su segunda temporada logró meterse en las semifinales de Roland Garros (1985), todo un hito. Nadie lo había logrado tan joven, aunque en su carrera no pudo pasar de ahí en el circuito individual.

Sabatini está considerada la mejor tenista argentina de la historia, atesorando en el momento de su retirada 27 títulos. De todos ellos destacan dos Gran Slam. El US Open de manera individual (1990), su mayor logro, y Wimbledon en dobles junto con Lindsey Davenport (1994). Además, se mantuvo diez años entre las diez mejores del ranking WTA, ganó plata en Seúl 1988 y acumuló los subcampeonatos del Abierto de Estados Unidos (1988) y Wimbledon (1991), cayendo en ambas ocasiones ante Steffi Graf.

¿A qué se dedica en la actualidad Gabriela Sabatini?

Como su debut fue temprano, su retirada también. Sabatini colgó la raqueta en 1996, con sólo 26 años. Antes de esa retirada, Sabatini había aprovechado su tirón mediático para lanzar su propia línea de perfumes en 1989. Lo utilizó en ese momento, pero una vez alejada de la competición decidió desaparecer de todo lo relacionado con el circuito femenino de tenis, aunque ha vuelto de manera puntual para partidos benéficos. y los medios de comunicación.

Así, se centró en el negocio inmobiliario. Construyó un club de tenis, polo y hospedaje en Buenos Aires y lo bautizó como 'Pilará Tenis Club'. Por tanto sigue ligada al tenis, aunque no de competición. Esa unión la mantiene en su faceta más solidaria, ya que es madrina de las Escuelas Deportivas de Mar de Plata.

Sabatini (izquierda) junto a Graf (derecha) en un partido de exhibición en 2004.
Ampliar
Sabatini (izquierda) junto a Graf (derecha) en un partido de exhibición en 2004.AFP