MANCHESTER UNITED

Mourinho afronta su Navidad "más difícil" tras perder a su padre

"Es la primera Navidad sin mi padre y creo que es la más difícil", revelaba el entrenador portugués de la Premier League

Actualizado a
José Mourinho afronta su Navidad "más difícil" tras perder a su padre. Foto: Instagram

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, afronta su Navidad más difícil tras perder a su padre, José Manuel Mourinho Félix, el pasado mes de junio.

El portugués admite que esta es su Navidad más dura hasta la fecha: "Es la primera Navidad sin mi padre y creo que es la más difícil", dijo.

El pasado verano Mourinho rendía homenaje a su progenitor, que fallecía a los 78 años, con una fotografía en blanco y negro en la que aparece de niño junto a su padre.

El técnico del United recordaba así al ex arquero de Portugal en Instagram. José Manuel Mourinho Félix era recordado también en las redes sociales del Benfica, club en el que estuvo el exentrenador del Real Madrid en el año 2000.

El equipo de la Premeira Liga tuiteó: "Sport Lisboa y Benfica expresa las más sentidas condolencias a José Mourinho por la muerte de su padre, Félix Mourinho".

El Manchester United, que ha paralizado la renovación del técnico, y la federación portuguesa de fútbol también presentaron sus respetos.

Más de 270 partidos como portero

José Manuel Mourinho Felix jugó más de 270 partidos como portero de los equipos portugueses Vitoria y Belenenses y entrenó a José durante sus primeros días como jugador.

En la web del club Belenenses le rendían un emotivo homenaje: "En este momento particularmente difícil, y en nombre de toda la familia de Belenese, el club de fútbol envía a todas sus familias y amigos, especialmente a su esposa e hijo, José Mourinho, las más profundas condolencias".

La página web del Vitoria también tuvo un recuerdo para el padre del técnico: "Vitoria FC lamenta informar la muerte de su ex jugador, entrenador y líder José Manuel Mourinho Felix y expresa su profunda solidaridad y condolencias a la afligida familia. "José Manuel Mourinho Félix fue portero del Vitoria FC durante más de una docena de temporadas y llegó a representar al equipo nacional, decían.

Y agregaban: "Después de terminar su carrera como jugador, fue entrenador durante más de dos décadas y terminó su carrera futbolística como director deportivo para el Vitoria FC".  "Uno de los puntos más altos de su carrera fue su participación para ganar la primera Copa de Portugal para el Vitoria FC en 1964/1965, con una victoria de 3-1 sobre el Benfica en la final", concluían.

Felix estuvo enfermo durante varios meses entrando y saliendo del hospital hasta que una neumonía hacía llegar el fatal desenlace en junio. Cientos de seguidores salieron a las calles de Setúbal, su ciudad natal, para darle el último adiós.