ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli: "Nunca me interesó la administración de Jadue"

En charla a los hinchas de la U, el ex DT de la Roja evitó referirse a la polémica gestión de Sergio Jadue y habló su salida de la Roja, y la Copa América 2015.

Actualizado a
Sampaoli: "Nunca me interesó la administración de Jadue"

Además de hablar sobre su paso por la U, Jorge Sampaoli se refirió en Santiago sobre su polémica salida de la selección chilena, y su relación con Sergio Jadue que arriesga 20 años de cárcel por el caso FIFA Gate.

"Nunca me interesé por la administración de Jadue, ni de nadie. Solo me vinculé a lo deportivo. No tengo ni idea cómo se manejaron. No me preocupé nunca de eso", aseguró en Club Chocolate.

Revisa otras declaraciones:

Su partida de Chile: "Siempre tuve claro que cuando no estuve cómodo, me fui. De Chile a Sevilla me fui por menos plata, y sí por un proyecto deportivo. Si tengo que volver a dirigir a Alumni de Casilda, lo voy a volver a hacer."

¿Le dolió las críticas?: "Yo sé muy bien lo que hizo mi cuerpo técnico. La dedicación. Sí me dolió que en el paso del tiempo no se recuerde todo lo que se hizo. Es valorado por todo el mundo y no tanto acá. Deberían sacarse el sombrero porque mucha gente trabajó para que el fútbol chileno sea respetado."

¿Evitó aclarar las polémicas?: "No debía yo aclarar las cosas. Yo solamente vine a trabajar. Tuve un contrato mal hecho, y que no lo construí yo. Tuve muchos problemas tributarios. Los dirigentes deberían haber explicado. Me vincularon a un tema que no correspondía."

El dolor de Messi por perder la final del 2015: "Leo es muy competitivo y le dolió mucho haber perdido aquella final. Ellos tenían mucha jerarquía para poder ganarla y lo de nosotros era necesidad de un pueblo. Era casi imposible ganarle al mejor del mundo, por eso lo que hicieron estos chicos tienen más mérito aún."

Sobre Marcelo Bielsa: "Él es un gran transmisor de valores. La llegada de él generó un cambio en todos. Él sacó la rebeldía del ciudadano chileno y le dio mucha esperanza. Nosotros la aprovechamos. Para mí, fue una gran alegría que Bielsa dijera que yo soy mejor que él. Pero no le creo. Él es el mejor.