ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los refuerzos que miran los rivales de Colo Colo en la Copa Libertadores


Colo Colo – Puerto Montt en vivo: Copa Chile 2019 en directo

Actualizado a
Los refuerzos que miran los rivales de Colo Colo en la Copa Libertadores

Colo Colo está en pleno proceso de armar su plantel para la temporada 2018 con la Copa Libertadores como gran objetivo. Aunque en las últimas horas se cayó el pase de Lucas Barrios, los albos miran refuerzos de peso como Carlos Carmona y Miiko Albornoz. Sin embargo, no se mueven solos: sus rivales en la fase de grupos también buscan nombres interesantes para dar la pelea.

Atlético Nacional

El técnico Jorge Almirón aspira a contratar al menos cuatro jugadores para pelear la Copa Libertadores. Uno de ellos es Iván Marcone, ex pupilo del técnico en Lanús, y clave en la campaña del equipo que perdió la final del certamen este año ante Gremio. "Quiero conocer primero al plantel de Nacional antes de traer refuerzos, pero me gustaría contar con Marcone", afirmó.

El otro que suma fuerza es Giovanni Andrés Moreno, un talentoso volante identificado con el club de Medellín, y que quiere volver para pelear por un lugar en la nómina de Colombia para el Mundial. Gio milita en el Shanghái Shenhua de China, tras brillar hace algunos años en Racing y la selección. 

Entre los rumores de Atlético Nacional asoman otros nombres potentes como Kevin Balanta (Deportivo Cali), Hernán Bernardello (Montreal Impact), y Camilo Zúñiga (Napoli).

Bolivar

La salida del técnico Beñat San José para asumir en Universidad Católica modificó los planes en el cuadro de La Paz, que busca actualmente un reemplazante. Entre los nombres que se manejan destacan Javier Torrente, ex ayudante de Marcelo Bielsa, y Cesar Farías, ex entrenador de Venezuela.

Mientras se habla sobre la posible partida del arquero Matías Dituro a la UC, el Bolivar también arma su plantel. Se confirmó la continuidad del emblema Ronald Raldes, y se sumará el sueco-boliviano Martin Smedberg, actualmente en los registros del IFK Göteborg. Cuando asuma el nuevo entrenador se esperan más novedades.

Delfín SC

El debutante ecuatoriano aspira a realizar una buena Copa Libertadores, y el primer objetivo es mantener gran parte del equipo que alcanzó el subcampeonato en Ecuador. Hasta ahora hizo uso de la opción de compra de los pases de Francisco Mera, Luis Chicaiza, Henry Cangá, y Geovanny Nazareno, mientras que el defensa de Liga de Quito, Luis Cangá, es el primer refuerzo.

La interrogante es qué pasara con algunas figuras como Pedro Ortiz, Carlos Garcés, Jacob Murillo y Roberto Ordóñez. Por su parte, el club anunció que el defensa paraguayo Francisco y  el uruguayo Matías Duffard no seguirán en el plantel el 2018, y se buscan reemplazantes en el exterior.