Competición
  • Premier League
Premier League

El City vence a Newcastle y va por un nuevo récord

Newcastle 0 - Man. City 1

El City vence a Newcastle y va por un nuevo récord

El City vence a Newcastle y va por un nuevo récord

Ian MacNicol

Getty Images

Los ciudadanos ganaron gracias al gol de Sterling y sumaron su victoria 18 en línea por liga, quedando a una de la mejor racha que corresponde a Bayern Múnich. Bravo estuvo en el banco.

Al Manchester City no le basta con tener más de 10 puntos de ventaja en la Premier League. El conjunto de Pep Guardiola sumó su décima octava victoria consecutiva en la liga inglesa tras vencer a Newcastle por la cuenta mínima y estiro a 15 unidades su ventaja sobre el escolta Manchester United. 

Antes de los 20 minutos, el City tenía 89 por ciento de posesión, lo que dejaba en claro cuál era la intención de cada equipo. Los ciudadanos jugaban en campo rival contra la escuadra de Rafa Benítez que solo atinaba a reventar el balón. 

En los 31', Kevin De Bruyne con un pase notable encontró a Raheem Sterling quien puso el 1-0. El inglés recibió el balón a pesar del muro puesto por el conjunto local y definió al primer palo para marcar el tanto citizens. 

Parecía que el partido terminaría en goleada, pero el conjunto de Claudio Bravo -quien estuvo en el banco- no lo definió y terminó sufriendo. 

Las urracas sometieron en el complemento a un elenco que se salvó por la impericia de los delanteros de Newcastle más que por méritos propios. Dwight Gayle tuvo la oportunidad más clara pero falló increíblemente cuando quedaban dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. 

Así llegó el cierre que aseguró la décima octava victoria consecutiva para el Manchester City en liga, que lo deja a una del récord de Bayern Múnich que, curiosamente, dirigía Guardiola. Quedan 18 fechas para el fin del campeonato, pero parece que el torneo ya se definió. 

0 Comentarios

Normas Mostrar