ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Novak Djokovic reaparece: “Espero comenzar sin dolor”

El serbio reaparece el viernes en Abu Dhabi tras seis meses parado. Habló para Sport360. “He aprendido a tener paciencia”.

Actualizado a
Novak Djokovic: “Espero comenzar sin dolor”
AFP

Novak Djokovic vuelve el viernes en Abu Dhabi. Una exhibición en la que se medirá al ganador del partido Roberto Bautista-Andrey Rublev y que servirá para reencontrarse con las pistas después de retirarse en Wimbledon el 12 julio. Seis meses en el dique seco para curar una lesión en el codo derecho. Se ponía fin a una racha de participación en 51 Grand Slams seguidos. Y, sobre todo, aparecían dudas sobre su carrera.

Estuve montado en una montaña rusa año y medio, con ese problema físico. Nunca pasé por el quirófano ni tuve lesiones graves. Tuve que tomar una gran decisión, mi cuerpo pedía a gritos un descanso; no podía levantar el brazo", reveló el serbio en una entrevista al portal Sport360.

Desde Wimbledon, pasó cuatro meses y medio sin tocar una raqueta. “He golpeado bien la bola en los entrenamientos, pero el problema es que tus músculos, huesos, ligamentos y articulaciones deben fortalecerse, encajar, acostumbrarse al estrés de golpear la pelota. Confío en comenzar bien, sin dolor, y comenzar la temporada con confianza”, que con 30 años ha bajado al puesto 12º del ranking y hará su debut oficial en Doha.

En este tiempo ha aprendido “a ser paciente”. Y se ha centrado en disfrutar de sus dos hijos, Stefan y Tara, que nació durante este parón. También ha reestructurado su equipo de arriba abajo. Tras fichar en 2016 a Andre Agassi, ha sumado al recién retirado Radek Stepanek, al fisioterapeuta Ulisis Badio y al preparador físico Marco Panichi.

A veces, es importante dar un paso atrás y tuve la oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva más amplia y comprender lo que se debe hacer de manera en el futuro”, explica el ex número uno. Por delante, la tarea de volver a hacer sombra a Roger Federer y Rafa Nadal.