ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Villeneuve reparte críticas y elogios en su análisis de 2017

Hamilton, Vettel, Red Bull y Alonso se quedan con la mejor parte, pero otros como Bottas, Stroll o Kvyat tienen que abrir el paragüas.

Actualizado a
Jacques Villeneuve en una gala de la FIA.
Cristophe ArchambaultAFP

En estas fechas podrán leer todo tipo de análisis de lo que ha sido el Mundial 2017 de Fórmula 1. Los habrá técnicos, estadísticos, a modo de resumen, con los momentos más destacados…, pero seguro que ninguno como el que hace Jacques Villeneuve. El canadiense, conocido en su época de piloto por ser campeón del mundo en 1997 y ahora por no morderse la lengua, hace en 'Auto Bild'  su particular repaso a lo que ha deparado la temporada. Y, como es de esperar, no se corta para repartir críticas y elogios. Tiene para todos.

Para empezar, su opinión de los contendientes al título. "Mercedes ganó porque sigue con el mejor motor. Sin embargo, solo Hamilton fue capaz de aprovechar sus fortalezas, porque el rendimiento de Bottas fue casi embarazoso. Es un sólido número dos, pero nada más. Habría elegido a Wehrlein", dice lanzando su primer dardo, algo de lo que se libran en Ferrari: "Me quito el sombrero, hicieron un gran trabajo, sobre todo Vettel. Es el piloto más completo porque también motiva al equipo. Kimi no está a su nivel, pero es mucho mejor que Bottas".

Después de tirar con bala por segunda vez al finés, analiza a Red Bull, el tercero en discordia, y a unos pilotos que le encantan: "No esperaba que Verstappen fuese tan rápido en la buena dirección, tiene madurez para ganar un título. ¡Y no hay que olvidarse de Ricciardo! Tienen la mejor pareja de pilotos, ambos pueden ser campeones". Y en McLaren también hay otro que le gusta: "El motor Honda solo permitió destellos temporales de Alonso, pero ha demostrado que incluso con más de 30 se puede seguir siendo uno de los mejores pilotos en la F1".

Tras estas alabanzas, toca una ración de críticas para equilibrar la balanza. Una para Stroll, con el que ya la tuvo y le costó ser persona non grata en Williams: "Han vendido su alma a los billones de Lawrence Stroll, que solo tiene en mente fortalecer a su hijo. Incluso Massa fue más rápido que Lance. Su podio en Bakú no me ciega, fue pura suerte". Y otro para Kvyat y Honda: "Daniil fue un desastre y 2018 será crucial para Toro Rosso, aunque desafortunadamente han optado por Honda y no confío en ellos después de todo lo que ha pasado".

Cuando hace referencia a los pilotos de Renault tiene una de cada: "A Palmer no se le veía, pero con la llegada de Sainz los dos coches puntuarán". Con Force India no es dudoso: "Es increíble lo que hacen con un presupuesto tan bajo, y sus asientos están muy bien ocupados". Para acabar, no se olvida de Haas: "El segundo año siempre se hace más pesado que el de debut". Ni tampoco de Sauber: "Los inversores suecos deciden por dónde ir". Así ha sido el 2017 para Villeneuve. Ya saben, nada escapa a su ojo crítico.