ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Mercedes Benz presentó su nueva Clase S

La firma alemana lanzó en Chile uno de sus vehículos más afamados y que buscará instalarse como un referente en cuanto a eficiencia y confort.

Actualizado a
Mercedes Benz presentó su nueva Clase S
Daimler AGGlobal Communications Daimler AG

Mercedes Benz anunció el aterrizaje a Chile de la nueva Clase S, la cual saldrá al mercado mercado a lo largo de este mes, equipada con varias novedades.

Para comenzar encontramos una gama totalmente nueva de motores de alta eficiencia. Luego, el concepto Intelligent Drive da un paso más hacia la conducción autónoma y en cuanto al habitáculo se promete establecer nuevos parámetros de referencia en cuanto a confort y bienestar, motivos que según la marca lo han llevado desde el año 2013 a la fecha a vender más de 300.000 unidades de la serie.

En la nueva Clase S celebran su estreno tres motores completamente nuevos, dos grupos de seis cilindros en línea (diésel y de gasolina) y un nuevo V8 biturbo de gasolina. A nuestro país llegará la motorización de 6 cilindros en línea diésel y el potentísimo V8 biturbo de gasolina. En los planes de Mercedes-Benz ya está en proyecto un modelo híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico que rondaría los 50 kilómetros, distancia que supera ampliamente el promedio requerido para uso diario. Además, en este lanzamiento celebran su primicia mundial tecnologías avanzadas como el alternador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios y el compresor adicional eléctrico.

El modelo, reconocido por Mercedes Benz como su buque insignia, da un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en el guiado del vehículo. Por ejemplo, adaptando automáticamente la velocidad en curvas o al acercarse a un cruce o a una rotonda.

Ampliar
DaimlerAG - Global CommunicationDaimler AG

Otras de las novedades tienen que ver con su sistema de luces. Sucede que en 2013 la Clase S se convirtió en el primer automóvil con alumbrado exclusivamente a base de LED. Los faros "Multibeam LED" con luces de carretera "ultra range" se incluyen en el equipo de serie. Este sistema de iluminación genera la máxima intensidad luminosa permitida por la legislación, lo que supone para el conductor un claro aumento de la eficiencia lumínica de los ya contados anteriormente.

Las luces de carretera automáticas Plus forman parte del sistema Multibeam LED. Este equipo permite circular permanentemente con las luces de carretera encendidas sin deslumbrar a otros usuarios de la vía.

Otra primicia mundial, disponible en el mercado local a partir de diciembre de 2017, es el control de confort "Energizing". Este equipo opcional conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo —entre otros, la climatización, la luz de ambiente y las funciones de masaje o ambientación—, y permite así un ajuste específico de bienestar en función del estado de ánimo o de las preferencias momentáneas del chofer. Así, mejora el bienestar y la concentración durante el viaje.

"La Clase S reafirma su liderazgo tecnológico con un amplio elenco de funciones y atributos nuevos", comentó Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.