carga inalámbrica

En 2018 podrás cargar el móvil a distancia

En 2018 podrás cargar el móvil a distancia

La carga inalámbrica podría ampliar sus horizontes en 2018, permitiendo caragr el móvil a distancia.
Sigue Coachella 2019 en vivo y en directo

La carga inalámbrica no es algo nuevo. Desde hace tiempo, varios móviles son compatibles con la tecnología Qi que permite recargar la batería del dispositivo sin necesidad de cables. Sin embargo, este proceso requiere que terminal y cargador entren en contacto físico para que el sistema funcione correctamente.

Cuando hace años oíamos hablar de la carga inalámbrica todos nos imaginábamos como con sólo tener el móvil en el bolsillo, un aparato de recarga inalámbrica podría llenar de energía nuestro teléfono simplemente entrando en una determinada sala. Ahora este sistema está más cerca que nunca de hacerse realidad, e incluso es posible que acabemos el año que viene presumiendo de esta tecnología.

Carga inalámbrica a distancia

Y es que hace unas horas la Comisión Federal de Comunicaciones (la conocida FCC que siempre nos ha servido para conocer las características de algunos smartphones futuros) ha aprobado el primer proceso de carga inalámbrica a distancia, denominado como "power-at-a-distance". El mecanismo usa un transmisor “WattUp Mid Field”, que convierte la electricidad en frecuencias de radio y luego envía la energía a los dispositivos cercanos que cuentan con el receptor correspondiente.

Actualmente, los cargadores inalámbricos requieren que los dispositivos estén en contacto físico, pero este sistema permite abordar el problema desde otro punto de vista. Y es que la compañía tecnológica ya está probando un dispositivo con soporte de largo alcance de hasta 15 pies, o lo que es lo mismo, 5 metros. Por el momento el aparato no ha sido cettificado por la FCC, pero las cosas van por buen camino.

Aunque lo ideal sería que este sistema se incluyera de serie en los nuevos dispositivos que llegan al mercado, de momento parece que el usuario solo necesita el transmisor WattUp, lo que también significa que sería compatible con todo tipo de marcas ya que independientemente del fabricante, el sistema funcionará igualmente. El mismo sistema podría controlarse desde una aplicación móvil para que el usuario decida que dispositivos cargar.

WattUp indica que este cargador inalámbrico, además de permitir cargar el móvil sin cables y a distancia, permite cargar múltiples dispositivos simultáneamente y funcionaría en todo tipo de dispositivos portátiles como smartphones, tablets, auriculares, mandos, etc… Esperamos poder probar este sistema en vivo y en directo en el próximo Consumer Electronics Show (CES) 2018 de Las Vegas. Si todo sigue su curso, podríamos estar viendo este tipo de tecnología en el mercado el mismo año que viene.